El gran golpe de Kerber: venció a Serena y es la campeona del Abierto de Australia

La alemana, de 28 años, obtuvo su primer título de Grand Slam y postergó a la norteamericana, que buscaba su 22a corona

La tenista alemana Angelique Kerber derrotó a Serena Williams en la final del Abierto de Australia y se adjudicó el primer Grand Slam del año. Foto: EFE.

La tenista alemana Angelique Kerber derrotó a Serena Williams en la final del Abierto de Australia y se adjudicó el primer Grand Slam del año. Foto: EFE. Crédito: EFE | EFE

Se dejó caer en el fondo de la cancha, a la vez que la volea de Serena Williams se iba larga, muy larga. Incrédula, se tomó el rostro; enseguida, la número 1 del mundo cruzó del otro lado para felicitarla. Angelique Kerber entró a lo grande en el salón de campeonas de Grand Slam, con un triunfo sorpresivo y ampliamente merecido sobre quien ya es una leyenda viva. A los 28 años, la zurda alemana se consagró como nueva vencedora del Abierto de Australia, al imponerse por 6-4, 3-6 y 6-4 en una final intensa y de gran nivel, entre las más entretenidas de los últimos años.

ENTÉRATE: Serena Williams, la nueva admiradora de Messi: “Es un futbolista alucinante”

Nacida en Bremen, será desde mañana la nueva número 2 del mundo, por detrás de su vencida en la definición. “Es el mejor día de mi vida y de mi carrera”, expresó Kerber en una emotiva ceremonia de premiación en la que a duras penas contuvo las lágrimas. “Toda mi vida trabajé duro para llegar aquí, pero decir ‘soy una campeona de Grand Slam’ es una locura“, agregó, y recordó que aquí tuvo una segunda oportunidad, ya que en la primera rueda estuvo a un punto de perder frente a la japonesa Misaki Doi: “Tenía un pie en el vuelo a Alemania. y ahora estoy aquí, no puedo creerlo”. A partir de ese encuentro, comenzó una escalada sin ceder sets, hasta llegar a la definición contra Serena, a la que sólo previamente había vencido una vez, hace cuatro años, en Cincinnati.

Mi sueño se hizo realidad esta noche“, admitió Kerber en su discurso, mientras la emoción le atravesaba el cuerpo frente a 15.000 espectadores que vibraron con un partido electrizante, y con una sorpresa mayúscula para muchos. Para Serena, se trató de su primera derrota en una final en Australia, y también la frustración por no poder igualar a Steffi Graf. De alemana a alemana: Kerber impidió que la menor de las Williams alcanzara el récord de 22 Grand Slams de Graf. Por otra parte, se convirtió en la primera campeona germana en un torneo mayor en este milenio, justamente tras los pasos de Graf, cuyo último festejo fue en Roland Garros 1999.

FOTOS: Andy Murray llegó a la final en Australia: venció a Raonic y se medirá con Djokovic

Serena, que había ganado las últimas ocho finales grandes que había disputado, se vio sorprendida desde el comienzo. Lejos de demostrar nervios en su primera definición en el máximo nivel, Kerber se mostró consistente en su juego; resolvió con solvencia cada situación y defendió cada embate de Williams, que al no poder desequilibrar comenzó a equivocarse más allá de lo esperado. El primer set terminó con 23 errores no forzados de la número 1, contra apenas 3 de la alemana. El desarrollo cambió en el segundo parcial, porque Serena comenzó a jugar con menos intensidad, se armó con un poco más de paciencia, y aprovechó un único game deslucido de la alemana para quebrar y luego mantener la diferencia.

Con un set por lado, otra vez Serena amenazaba con dar vuelta el partido, a partir de su mayor oficio en esta clase de compromisos. Sin embargo, Kerber se mantuvo en control del juego, siempre con decisiones correctas en cada uno de sus impactos. La alemana se distanció (4-2) tras ganar un sexto game volcánico, y tuvo su chance para cerrar el campeonato con su servicio (5-3). Fue el único momento en el que pareció sentir el peso de derrocar a Serena, pero en el game siguiente, Williams no pudo defender su saque, y en su primer punto de partido, la alemana trajo a la norteamericana a la red; Serena falló una vez más y Kerber obtuvo el octavo título de su carrera, el más preciado de todos.

“Pasé dos semanas inolvidables, empezando por la primera rueda en la que salvé un match-point. después ganándole a Azarenka (en los cuartos de final), y ahora, a Serena. Sabía que tenía que jugar distinto, y cómo jugaba ella. Cuando fuimos al tercer set, pensé: ‘puedo hacerlo, puedo ganarle’, me tenía confianza, ya gané muchas veces partidos en un tercer set. Estoy orgullosa por mi equipo de trabajo, mi familia y mis amigos, que siempre confiaron en mí. Nada es fácil, pero ellos me ayudaron siempre”, destacó Kerber en una rueda de prensa en la que se presentó con el trofeo de campeona.

FOTOS: Djokovic aplastó a Federer y se metió a la final del Abierto de Australia

Por su parte, Serena expresó: “Fue un partido muy bueno, muy intenso. Estoy muy contenta por ella, jugó muy bien hoy. Tiene una actitud que pienso que mucha gente debería aprender, a ser siempre positiva y nunca rendirse. Es algo inspirador. Honestamente, Angelique es una buena chica, si yo no pude ganar estoy contento de que ella lo haya logrado. Hice lo mejor que pude. Yo sé que todos esperan que yo gane todos los partidos, todos los días de mi vida. Pero aunque a veces parezca un robot, no lo soy”.

TE RECOMENDAMOS

¿Quién es el ‘Triturador’ Kovalev?

Andy Murray llegó a la final en Australia: venció a Raonic y se medirá con Djokovic

Su legendario tío no lo quería en el ring, pero ‘Camarón’ Ramírez apuesta a su trabajo y a su suerte

Newton hace detonar el tema racial: un afroamericano que tiene asustada a mucha gente

Stephen Curry está seguro de que sus Panthers ganaran el Super Bowl 50

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Angelique Kerber Serena Williams Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain