¿Quién es el ‘Triturador’ Kovalev?

Aferrado a la disciplina del deporte aficionado en Rusia, Kovalev dejó marca de 195-18 antes de tomar la decisión que iba a cambiar su vida

Sergey Kovalev. Foto: Getty Images.

Sergey Kovalev. Foto: Getty Images. Crédito: Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images.

Antes de codearse con la gloria Sergey Kovalev tuvo que picar piedra varios anos en su país ya que tras una carrera extensa y brillante en el boxeo amateur, recién a los 26 anos, en 2009, encontró el camino para residir en Estados Unidos y construir su futuro en los ensogados.

LEE TAMBIÉN: Kovalev arriesga en el “gallinero” de Pascal

Aferrado a la disciplina del deporte aficionado en Rusia, Kovalev dejó marca de 195-18 antes de tomar la decisión que iba a cambiar su vida. Residenciado en North Carolina empezó a encontrar apoyo y cuando tenía marca de 22-0 recibió la oportunidad de retar a Nathan Cleverly en las islas británicas. Allí se consagró campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los semipesados.

Aún sin ganar espacio en la marquesina de los grandes eventos, Kovalev hizo tres defensas de su título hasta que le llegó la oferta de desafiar al, casi intocable, Bernard Hopkins. “El Verdugo” con casi cincuenta anos a cuestas tuvo la peor noche de su vida en Atlantic City ya que el ‘Krusher’ Kovalev lo repasó de campana a campana, lo tiró a la lona y le dio una paliza tremenda.

De paso, Kovalev le arrebató los títulos de la FIB y de la AMB para sumar tres cinturones y ahora sí plantarse como el hombre a vencer entre los supermedianos y los semipesados.

COLUMNA COMBATE: Cotto con ‘Canelo’, no con Márquez

Después de esta noche ante Jean Pascal a Kovalev le queda atender una pelea mandatoria ante Adonis Stevenson o aceptar el desafío de Andre Ward o el cubano Sullivan Barrera son los siguientes rivales en la lista de Kovalev, hoy sin duda alguna, uno de los mejores libra por libra del mundo.

TE RECOMENDAMOS

Andy Murray llegó a la final en Australia: venció a Raonic y se medirá con Djokovic

Kobe asegura que Pau Gasol es como su hermano

Su legendario tío no lo quería en el ring, pero ‘Camarón’ Ramírez apuesta a su trabajo y a su suerte

Newton hace detonar el tema racial: un afroamericano que tiene asustada a mucha gente

Stephen Curry está seguro de que sus Panthers ganaran el Super Bowl 50

En esta nota

Boxeo Sergey Kovalev

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain