Newton hace detonar el tema racial: un afroamericano que tiene asustada a mucha gente

El quarterback de los Panthers es el paquete completo en el campo, y no muestra ninguna timidez para celebrarlo de manera excesiva

Cam Newton no ha dejado de ganar, sonreír y celebrar en esta temporada. El quarterback de Carolina dice que el público está 'asustado' de que un afroamericano como él sea tan exitoso.

Cam Newton no ha dejado de ganar, sonreír y celebrar en esta temporada. El quarterback de Carolina dice que el público está 'asustado' de que un afroamericano como él sea tan exitoso. Crédito: Getty Images

En pleno conteo regresivo para el Super Bowl 50 entre Denver y Carolina, ningún tema ha encendido más los ánimos en el país que la manera en que Cam Newton siente que su éxito molesta a un enorme sector del público debido al color de su piel.

En tiempos en los que las tensiones raciales en Estados Unidos han escalado a conflictos de interés nacional e internacional, Newton, un formidable quarterback afroamericano, ha conducido con brillantez a los Panthers para que hayan sido el mejor equipo de la temporada y sea el favorito para conquistar el título de la NFL el 7 de febrero contra los Broncos.

Newton, en su quinta temporada como profesional, detonó el tema racial en una conferencia de prensa el miércoles al responder una pregunta sobre la percepción que el público tiene sobre su extrovertida personalidad.

“Ellos hablan acerca de mi madurez… Lo único que ha cambiado es que ahora ganamos”, dijo Newton, muy criticado y cuestionado por varios años en cuanto a su liderazgo y actitudes en el campo, en ocasiones interpretadas como personalistas e inmaduras.

A Newton le gusta celebrar sus buenas jugadas y triunfos al grado del exceso. En esta temporada no ha dejado de ganar; Carolina sólo perdió un partido.

Al explicarse en la mencionada conferencia de prensa sobre la manera en que se siente cuando es criticado, Newton dijo que la razón es que es “un quarterback afroamericano que podría asustar a mucha gente porque ellos no han visto nada con lo que me puedan comparar”.

Cam Newton mide 6-5 pies (1.96 m) y pesa 245 libras (111 kg) de músculo. El ex estudiante de la Universidad de Auburn se distingue del resto de los quarterbacks por su imponente físico, un brazo poderoso y su fuerza y velocidad para correr.

Ha habido otros quarterbacks de raza negra con facultades similares, pero nada como lo suyo. Newton puede brincar 360 grados sobre la cabeza de un defensor o arrollar a un oponente que se le ponga enfrente.

¿Alegría o arrogancia? ¿O ambos?

Ese arsenal de habilidades físicas ha florecido con la madurez que Newton ha demostrado para tomar decisiones en el juego y dirigir a su equipo.

Pero entonces surge el tema de su personalidad, que según él y muchos analistas, enfada a un sector del público.

Newton camina varios metros, luego de conseguir un primero y 10, e inclina su cabeza sobre el brazo (un movimiento de hip hop conocido como ‘Dab’); simula despojarse del traje con ambas manos sobre el pecho como Superman; baila en la zona de anotación luego de cada touchdown, y le regala el balón a cualquier niño que se encuentra en la primera fila con un uniforme de los Panthers con el número 1 (su número).

Newton también enseña su blanca dentadura con una sonrisa prodigiosa como no hay otra en la NFL; celebra las buenas jugadas de sus compañeros con saltos tipo ‘high-five’; trota alrededor del campo a un lado de las tribunas alentando con los brazos a los aficionados y luego, si el juego se ganó, organiza el ‘selfie’ colectivo de equipo sobre la cancha, dirigiendo las poses de sus compañeros, primero a un lado y luego al otro, con un brazo extendido y grandes sonrisas.

Mucho es lo que se habla hoy y se seguirá hablando sobre Cam Newton esta semana y la otra. Está en su momento. Pero eso sí, le falta ganar un juego más.

Afroamericanos en el Super Bowl

Dos quarterbacks afroamericanos se han coronado en el Super Bowl, pero ambos mostraron como hombres de personalidad más bien reservada. Nada que ver con Cam Newton.

El primero fue Doug Williams, que ganó con Washington el Super Bowl XXII, y el otro Russell Wilson, campeón hace dos años con Seattle en el Super Bowl XLVIII.

Curiosamente, ambos derrotaron a los Broncos de Denver, rival de Newton el próximo 7 de febrero.

Más rumbo al Super Bowl

Stephen Curry está seguro de que sus Panthers ganaran el Super Bowl 50

Estrella de los Panthers jugará el Super Bowl con 12 tornillos recién colocados en su brazo

Hace un año fue el ‘Deflategate’, ahora la NFL investiga si Peyton Manning recibió y consumió sustancias prohibidas

Miércoles de debate: ¿Se debe retirar Peyton Manning?

Las Vegas: Panthers es favorito hasta por seis puntos sobre Broncos en el Super Bowl 50

En esta nota

Cam Newton NFL panthers Super Bowl 50

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain