COLUMNA COMBATE: Cotto con ‘Canelo’, no con Márquez

Más sentido tiene fraguar la Cotto-CaneloII que tuvo una decisión hasta cierto punto polémica por la calificación de uno de los jueces y en la que el mexicano no fue claramente superior al boricua

Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez. Foto: Getty Images.

Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez. Foto: Getty Images. Crédito: Getty Images | Getty Images

A nadie le estorban en sus cuentas diez millones de dólares. Eso debe ser lo que piensan Juan Manuel Márquez y sus manejadores cuando esta semana pusieron a volar el humo de una posible pelea contra Miguel Cotto.

Construyeron la peregrina historia de que Márquez, que no pelea desde mayo de 2014 cuando le ganó a Mike Alvarado, estaría listo para a hacer una pelea en EEUU y otra en México y ahora si nos vamos.

ENTÉRATE: Su legendario tío no lo quería en el ring, pero ‘Camarón’ Ramírez apuesta a su trabajo y a su suerte

Seamos serios.

Márquez, que tiene por mucho su situación económica resuelta y ha llegado a este punto con una salud impecable, no tiene que estar haciendo experimentos sobre la base de las mentes calenturientas de algunos urgidos de notitas baratas y otros insaciables a la caza de otro porcentaje por pelea.

El ‘Dinamita’ va camino de los 43 años, un momento en el que todos se hacen más vulnerables y no tiene nada más que buscar en el boxeo.

Más sentido tiene fraguar la Cotto-CaneloII que tuvo una decisión hasta cierto punto polémica por la calificación de uno de los jueces y en la que el mexicano no fue claramente superior al boricua. Le ganó, pero no lo barrió, como para decir que no le da una revancha.

LEE TAMBIÉN: Muchas opciones en el horizonte para Danny García

Las cosas están dadas.

Cotto no tiene mucho para donde mirar y por más que Gilberto Mendoza invente títulos para darle más gloria, él prefiere jugarse una de las últimas ante ‘Canelo’, con algún pequeño sentimiento de revancha y un enorme sentimiento por los diez millones que puede ganar.

Se puede dar el capítulo II, no porque haya sido un peleón, sino porque varios cosas lo marcan así… La principal de todas: el desinterés (¿miedo?) de la cuerda de Álvarez para cruzarse con Gennady Golovkin.

‘Canelo’-Cotto II tiene cómo hacerse, pero Cotto-Márquez es un disparate.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

Andy Murray llegó a la final en Australia: venció a Raonic y se medirá con Djokovic

Kobe asegura que Pau Gasol es como su hermano

Newton hace detonar el tema racial: un afroamericano que tiene asustada a mucha gente

Stephen Curry está seguro de que sus Panthers ganaran el Super Bowl 50

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Columna Combate Juan Manuel Márquez Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain