Muchas opciones en el horizonte para Danny García

El nuevo campeón podría medirse a Khan, a Thurman, a Porter o hasta al retirado Mayweather

Danny García (der.) se impuso el sábado a Robert Guerrero y se coronó campeón de peso welter del CMB.

Danny García (der.) se impuso el sábado a Robert Guerrero y se coronó campeón de peso welter del CMB. Crédito: Getty Images

La victoria de Danny García sobre Robert “El Fantasma” Guerrero la noche del sábado en el Staples Center de Los Ángeles, lo coronó campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero heredar la faja del hoy día retirado Floyd Mayweather Jr. lo ató -en papel al menos- a participar en el peculiar “torneo” que el CMB organizó para la división.

De acuerdo a este “torneo”, el cual, de manera inverosímil, coronó a un campeón en lo que fue su pelea de debut, García (32-0, 18 nocauts) ahora enfrentará en revancha a Amir Khan (31-3, 19 nocauts), retador mandatorio en las 147 libras.

LEE: Danny García ya se ve como el referente del boxeo

La primera vez que se midieron, el 14 de julio de 2012 en Las Vegas, García era el titular júnior welter del CMB, y Khan, su homólogo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras ser castigado y caer atrás en puntuación los primeros dos asaltos, el amplio desfavorecido García cambió por completo la pelea con una potente derecha que tiró malherido a Khan. Danny lo finiquitó en el cuarto round.

Pero esa no es la única obligación del nuevo campeón con el organismo de boxeo. Esto debido a que el vencedor de la revancha García-Khan deberá defender la corona ante el ganador de la pelea entre Andre Berto (30-4, 23 nocauts) y Lamont Peterson (34-3-1, 17 nocauts).

Peterson y García ya pelearon una vez, el 11 de abril pasado en Brooklyn, Nueva York. El hijo de puertorriqueños ganó por cerrada decisión mayoritaria.

El CMB también tiene en agenda peleas de cuartos de final de su “torneo” welter, y los que adelanten en ese formato también tendrían la oportunidad titular.

Sin embargo, los participantes en el torneo del CMB son, en su inmensa mayoría, peleadores atados contractualmente a Al Haymon, el secretivo asesor boxístico que trabajó con Mayweather Jr. y que estableció la serie multiplataforma Premier Championship Boxing (PBC). La victoria de García sobre Guerrero el pasado sábado fue parte de la serie PBC y transmitida en directo por FOX.

El que Haymon prácticamente controle el torneo del CMB significa que podría lograr una exención para que García haga una pelea mandatoria con Keith Thurman, titular AMB en las 147 libras.

Thurman (26-0, 22 nocauts) también es asesorado por Haymon y tiene una importante cita con Shawn Porter (26-1-1, 16 nocauts) el próximo 12 de marzo en Connecticut. Porter también es asesorado por Haymon.

“Ahora mismo estoy enfocado en Shawn Porter. Pero me encantaría pelear con Danny García luego de esa pelea”, dijo Thurman durante la transmisión de García- Guerrero, en la cual fungió como comentarista.

Tampoco se puede descartar una megapelea entre García y el recién retirado Mayweather Jr., quien estuvo presente en el Staples Center viendo la pelea en primera fila.

Te recomendamos

Año “dorado” en el pago por ver para el boxeo y el UFC

Mayweather sobre De la Hoya: “No respeto a un hombre que se viste de mujer”

Son ‘puras cochinadas’ asegura Julio Cesar Chávez de ‘falso’ vinculo con el narco

Danny García se lleva un susto del ‘Fantasma’ Guerrero pero se impone por decisión unánime

En esta nota

Boxeo Danny Garcia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain