Los cerebros del Chivas-América… ¿quién lleva la ventaja?

La experiencia de Nacho Ambríz y sus Águilas sobresale por encima de la osadía de Matías Almeyda y sus Chivas

Almeyda y Ambríz durante el Clásico Nacional que se llevó el América.

Almeyda y Ambríz durante el Clásico Nacional que se llevó el América. Crédito: Mexsport

Matías Almeyda goza la popularidad del momento, pero carece de un recorrido sólido que le brinde legitimidad.

Ignacio Ambríz sufre el rechazo público, pero tiene una larga trayectoria que lo avala como estratega consumado.

Esta es la realidad que rodea a los técnicos que en los cuartos de final protagonizarán un Clásico más entre Chivas y América.

La llegada al Club Guadalajara de un soñador argentino de pelo largo, personalidad extrovertida y mentalidad ganadora  terminó por cautivar a sus jugadores, a la afición y al propietario  del club.

A pesar de nunca antes haber tenido contacto con el futbol mexicano, Almeyda no tuvo inconveniente en tomar el estandarte que hace de Chivas un caso único y especial.

El recién llegado técnico argentino confió en puros jugadores mexicanos para encargarles la tarea de plasmar su sistema y filosofía en la cancha.

Con trabajo y paciencia, el proyecto del “Pelado” tomó forma a pesar de los nubarrones y turbulencias que tuvo que enfrentar en el camino.

Te recomendamos

En ocho meses al frente de Chivas, Almeyda ya le entregó a Jorge Vergara un título de Copa y un pase a Liguilla, nada mal para un técnico de poca experiencia que tomó la responsabilidad de dirigir al equipo más popular, polémico y controvertido de México.

El momento actual está de parte de técnico argentino, pero en el Clásico ante las Águilas deberá enfrentarse a un estratega que le lleva años luz de distancia en cuanto a experiencia.

Nacho Ambríz nunca ha sido bien visto por los seguidores americanistas, quienes cuestionan su palmarés y su estilo de juego para dirigir a un equipo obligado a ganar títulos y dar espectáculo al mismo tiempo.

La carrera del actual estratega azulcrema inició en 2003 cuando se fue a España como escudero inseparable de Javier Aguirre.

En Europa, Ambríz aprendió a manejar diferentes esquemas de juego, dibujos tácticos de vanguardia y relaciones interpersonales con los jugadores.

En este sentido, el estratega del América le saca una gran ventaja a su colega de Chivas, además de que existe el factor de que para Almeyda esta será su primera experiencia en Liguilla.

En su recorrido por el Osasuna y Atlético de Madrid, Ambríz entendió que el balance entre líneas es lo que más acerca a los equipos a obtener los objetivos trazados.

Sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, el América de Ambríz se muestra como un cuadro lleno de oficio y experiencia para manejar de mejor manera la presión de este Clásico en la Liguilla.

En esta nota

America Chivas Clásico Nacional Liga MX Matías Almeyda Nacho Ambriz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain