Chivas vs América: Los errores arbitrales que definieron los dos últimos clásicos

Fernando Guerrero es el culpable de que la sombra de la duda se haya posado encima de las dos últimas ediciones del Clásico Nacional

El árbitro Fernando Guerrero manchó de negro los dos Clásicos anteriores.

El árbitro Fernando Guerrero manchó de negro los dos Clásicos anteriores. Crédito: Mexsport

Los errores arbitrales que definieron los dos últimos clásicos

En un Clásico mexicano nunca nadie va a quedar totalmente conforme, y si hablamos de arbitraje, mucho menos, pues siempre suele decirse que los ‘hombres de negro’ marcan con sus decisiones arbitrales los partidos entre Chivas y América que ya en sí mismos son difíciles de pitar. Y si a eso le sumamos que existe una percepción muy extendida en el futbol mexicano de que hay consigna contra todo rival que se enfrente a los azulcrema, el asunto se torna muy complejo.

En esta edición del Clásico Nacional ahora en Liguilla del Clausura 2016, habrá un seguimiento puntual al equipo arbitral encabezado por César Arturo Ramos Palazuelos, ya que en las últimas dos ediciones han sido las decisiones de los silbantes las que han definido los resultados.

Fernando Guerrero fue el árbitro central del encuentro supremo del futbol mexicano para el Apertura 2015 que se llevaron las Chivas 2-1, pero que pudo haber concluido en empate a 2 goles, si no se hubiera anulado un gol -para muchos legitimo- a Oribe Peralta a cuatro minutos del final.

Ya en este Clausura 2016 la historia fue amarilla, pues América se llevó el Clásico 2-1 con alta dosis de polémica, en encuentro correspondiente a la jornada 10. Otra vez fue Fernando Guerrero el juez central designado para el partido y quien manchó las aspiraciones del rebaño al anularle un gol a Isaac Brizuela por supuesta posición adelantada, además de no marcar un penal sobre Omar Bravo al borde del medio tiempo.

¿Habrá polémica esta vez? ¿Los de negro volverán a ser protagonistas?

En esta nota

America Chivas Clásico Nacional Clausura 2016 Liga MX Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain