Las declaraciones más picantes entre Chivas y América previas al Clásico

Un recuento de los últimos dimes y diretes por parte de jugadores y directiva de ambas instituciones que le han dado un sabor especial a este Clásico de Liguilla

Jorge Vergara y Pablo Aguilar son quienes han hecho las declaraciones más picantes previo al Clásico Nacional.

Jorge Vergara y Pablo Aguilar son quienes han hecho las declaraciones más picantes previo al Clásico Nacional. Crédito: Mexsport

Este jueves continúan los cuartos del final del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en donde el duelo que acapara por completo la mirada y atención de los aficionados es el de Chivas vs. América, el llamado Clásico Nacional.

Desde hace varios días, incluso desde antes que se oficializara el duelo entre rojiblancos y azulcremas, algunos jugadores de ambos equipos iniciaron una guerra de declaraciones que han calentado este encuentro.

América es el equipo que, hasta ahora, ha subido la temperatura de este juego, pues varios de sus elementos han hecho declaraciones contra el acérrimo rival.

Hugo González, portero de las Águilas y surgido de la cantera del conjunto de Coapa, justamente previo al último duelo de la fase regular del torneo, declaró que en lo personal, cree que en América existe mayor rivalidad con Pumas que con Chivas.

González concedió una entrevista a un medio mexicano en donde se le pidió que ordenara por relevancia algunos de los encuentros más importantes para su equipo durante el torneo y aunque reconoció que los últimos Clásicos han sido “buenos y parejos”, él antepone los partidos frente a los universitarios.

Recientemente, William da Silva habló del encuentro que América sostendrá ante Chivas. El brasileño fue tajante al decir que su equipo “no siente miedo” de medir fuerzas ante los tapatíos, pese a que este equipo cerró fuerte el torneo, ya que se enfrentarán dos equipos con buenos jugadores y ambos tienen posibilidad de seguir con vida en la competencia.

Pero quien se ha lanzado con todo contra Chivas en defensa del honor americanista es Pablo Aguilar, quien está convencido de que su equipo es el verdadero Campeonísimo del fútbol mexicano y de que podrán eliminar al “Rebaño” de esta Liguilla.

“Estamos tranquilos, las Copas ahí en las vitrinas lo dicen todo. Ellos están peleando el descenso, nosotros siempre estamos peleando por la Liguilla, peleamos en lo alto, creo que ahí se ve la grandeza que tiene cada quien”, comentó el paraguayo.

En Chivas, las declaraciones picantes en contra del archirrival no se han hecho esperar y estas han sido comandadas, como era de esperarse, por Jorge Vergara.

El dueño de la escuadra del Guadalajara comenzó la guerra de declaraciones desde finales de abril, cuando se burló del título obtenido por América en la Liga de Campeones de Concacaf, al declarar en una entrevista en que seguramente, esta escuadra irá nuevamente al Mundial de Clubes a celebrarse en Japón “a comer sushi”.

“Creo que les gustó el sushi, ¿no? Creo que más vale que se pongan las pilas esta vez, porque si no, volverán otra vez nada más a comer sushi”, dijo.

Tan solo un par de días después, Vergara volvería a la carga contra América, al comentar que nada le gustaría más que su escuadra se enfrente a las Águilas en la final del Clausura 2016 para así arruinarles el festejo de su Centenario.

“¿A quién quiero?, a los que tocan, me da igual, todos son rivales difíciles pero no me disgustaría llegar a la final contra el América. Lo ideal sería echarles a perder la final… Imagina, llegan ilusionados y los sacas, me gustaría echarles a perder todo”, afirmó Vergara, quien podría ver cumplido este sueño ahora en los cuartos de final.

Otras declaraciones subidas de tono que escuchamos en los últimos días desde el frente tapatío fueron las del jugador Isaac Brizuela, quien afirmó ante los medios que Darwin Qunitero es un futbolista al que le gusta provocar pero que no tolera que se metan con él y que ha sido el colombiano quien ha generado un par de conatos de bronca en los últimos Clásicos.

“Hubo muchas jugadas en las que Quintero se molestaba o se quejaba con el árbitro, pero también a él le gusta provocar a los rivales, entonces debe de ser parejo y si te vas a burlar, pues cuando te toque, guardártela”, dijo el jugador de las Chivas.

Por último, Mariano Varela, Coordinador Deportivo del conjunto rojiblanco, afirmó que tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México, Chivas jugará de local.

“Nos vamos a sentir en casa porque en el Estadio Chivas con la promoción que sacamos vamos a tener el estadio a nuestro favor y aquí en el Azteca nos sentimos locales porque la afición es fantástica y también en los lugares cercanos de la capital”, comentó.

En esta nota

America Chivas Clásico Nacional Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain