Martino recuerda la pregunta más insólita que le hicieron sobre Messi

El entrenador de la selección argentina dejó algunos conceptos sobre su paso por el club catalán, del cual tuvo que irse un año antes de terminar su contrato

Gerardo Martino

Gerardo Martino, técnico de la selección de Argentina y exentrenador del Barcelona. Crédito: Getty Images

Cada vez que Gerardo Martino habla de su paso por Barcelona, salen a la luz nuevos detalles de su experiencia más traumática como entrenador. Y el Tata lo volvió a hacer. En un entrevista con el sitio Goal.com, analizó aquel año en el fútbol catalán (2013/14), recordó la pregunta más insólita que le llegaron a hacer en una conferencia de prensa y hasta le restó importancia a la Masía, el semillero culé, para afirmar que le costará mucho sacar jugadores como Xavi, Iniesta y Busquets.

VIDEO: Luis Suárez le pasó el balón de espaldas a Messi, ¿cómo se la devolvió?

Barcelona y la selección es diferente a todo. Hasta Barcelona yo no estaba enterado de que existían cierto tipo de operaciones . Toda mi carrera la hice en Newell’s y vivíamos en una nube. Cuando venís acá o en Barcelona, empiezas a jugar la Champions League y empiezas a entender el juego”, dijo el Tata, quien ya parece haber superado la frustración que vivió en el club.

Pero, al llegar a un club como Barça, el entrenador tuvo que enfrentar diferentes presiones más allá del fútbol, como la obligación de responder preguntas de los medios que poco tenían que ver con lo deportivo. “Es un poco cansador. Primero, porque te toca empezar a hablar de cualquier tema respecto a un jugador tuyo, que, claro, es el mejor del mundo, pero es un jugador. Un día me preguntaron qué pensaba yo de que le hubieran hecho (a Messi) una multa en la calle porque no llevaba la silla del nene en la parte de atrás del auto. Juro por dios que fue así. ‘Qué sé yo. Que lo conteste él‘. Está bien responder de cosas que le interesan a todo el mundo como si viene o no viene a la selección, si va a jugar de wing derecho o de nueve. Su vida privada es imposible responder. Pero te vas acostumbrando. Aquí en la selección me resulta menos desconocido que en Barcelona. Al ser entrenador de Barcelona, yo aprendí, hacía que yo tuviera que opinar de todos los temas”.

FOTOS: Cómic retrata cómo otros jugadores hubieran cobrado el penal de Messi

A continuación, un fragmento de la entrevista en el que opina sobre la Masía y le da mayor importancia a los nombres propios:

-Hay un detalle que marcó Valdano (Jorge) después de la Copa América 2015. Él decía que, conceptualmente, los jugadores de la Masía tienen incorporados algunos conceptos que incluso los jugadores de la selección argentina, que son extraordinarios, no tienen incorporados los circuitos de juego…

¿Los de La Masía, o Busquets, Iniesta y Xavi?

¿Por qué hiciste la diferenciación entre la Masia y Xavi, Iniesta y Busquets?

-Porque Busquets, Xavi e Iniesta son una parte de La Masía. La pregunta es qué va a pasar cuando no sean Busquets, Xavi e Iniesta los compañeros de Messi. No hablamos de ganar o no ganar. Porque, en definitiva, Barcelona ganó el año pasado todo de una forma muy distinta a la forma de Guardiola. El tema sería o ponernos de acuerdo o pensar si seguirá siendo igual cuando falten los tres. Si serán los chicos de la Masía los que aparezcan para hacerle llegar la pelota a Messi o será gente de afuera.

¿Pero en La Masía no hay una forma, una estructura para llegar a jugar de una forma?

-Hay una estructura de cómo quieren jugar, pero después hay jerarquía. Mejores o peores jugadores. Y vos hablas del mejor interior izquierdo del mundo (Iniesta) y del mejor cinco del mundo (Busquets), y reemplazarlos es difícil.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El portero al que fracturó Carlos Tevez en la mandíbula no puede hablar

Candidato pide aplazar elecciones en FIFA

Jorge Sampaoli acepta que le hubiera gustado dirigir al Tri

Los cinco mejores partidos de la Copa América Centenario

En esta nota

Barcelona gerardo martino La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain