Los cinco mejores juegos a seguir de la Copa América Centenario

Nadie debe perderse estos encuentros en la primera fase del torneo en su edición especial continental

Chile y Argentina reeditan la final de la Copa América del 2015, ahora en la edición Centenario.

Chile y Argentina reeditan la final de la Copa América del 2015, ahora en la edición Centenario. Crédito: Getty Images

La Copa América Centenario ya tuvo su sorteo el pasado domingo y como era de esperarse la primera etapa depara choques de alarido que seguramente van a tener al espectador al filo de sus asientos. Encuentros que por su historia o momentos que viven los equipos serán el referente en los primeros días de la competición. Del 1 al 5 por orden de importancia.

Así quedaron los Grupos de la Copa América Centenario

1. Argentina vs. Chile (6 de junio, Levis Stadium. Santa Clara, California)

La historia entre estas escuadras es larga y llena de anécdotas y grandes partidos. La final de la última Copa América en Chile 2015 es el recuerdo más fresco de su relación. Los andinos son Campeones defensores y la ‘albiceleste’ quiere sacarse la espina para ahora sí demostrar que tiene con qué llevarse la copa. El primer partido es la ‘piedra en el zapato’ de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino.

2. EEUU vs. Colombia (3 de junio, Levis Stadium. Santa Clara, California)

La selección de Néstor José Pekerman abre el torneo de la manera más difícil posible, ante el anfitrión dentro del llamado ‘Grupo de la muerte’. Por la complejidad de los choques el primer escalón será definitivo en las aspiraciones de los equipos de este sector, que es casi el mismo aquél de la edición del 2007, sólo que en lugar de Costa Rica, estaba Argentina.

3. México vs. Uruguay (5 de junio, Estadio de la Universidad de Phoenix. Glendale, Arizona)

Sin duda la prueba de fuego de Juan Carlos Osorio al frente del ‘Tri’, ya que en este 2016 antes de la cita continental sólo enfrentará a Canadá en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y el partido de fecha FIFA del 30 de mayo (que seguramente será otro ‘molero’). El duro y difícil representativo dirigido por Óscar Washington Tavárez tiene hegemonía sobre los tricolores en choques oficiales.

4. Brasil vs. Ecuador (5 de junio, Rosebowl. Pasadena, California)

Los cuestionados pupilos de Dunga y la tricolor de Gustavo Quinteros chocarán en el estadio en el que la verdeamarelha conquistó el cuarto de sus cinco campeonatos mundiales. Los del ‘centro del mundo’ tienen la responsabilidad de mostrar que las eliminatorias de Conmebol para Rusia 2018 no son un espejismo y todos los elementos para vencer a la gran duda en que se ha convertido Brasil.

5. México vs. Jamaica (9 de junio, Rosebowl. Pasadena, California)

Uno de sazón, más que de futbol. La selección mexicana -ahora conducida por otro timonel tras la salida forzada de Miguel Herrera– reedita la final de la pasada Copa Oro ante unos caribeños que exhibieron a Estados Unidos en semifinales y les plantaron cara en el Lincoln Financial Field de Filadelfia ¿Será que ahora los papeles se voltearán a lo que apunta la lógica?

Contenido relacionado

Ordem Ciento: Nike reveló oficialmente el balón de la Copa América Centenario

Copa América Centenario: camino abierto para los favoritos

Osorio sonríe y dice que a México le tocó un grupo accesible en Copa América Centenario

El camino de Messi para ganar, por fin, un título con Argentina

En esta nota

Copa América Centenario

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain