Candidato solicita aplazar elecciones de FIFA

El príncipe Ali bin al Hussain cree que las elecciones se llevarán a cabo en un ambiente poco seguro.

El príncipe Alí sugirió el uso de cabinas transparentes para emitir ahí los votos, propuesta que no ha sido aceptada.

El príncipe Alí sugirió el uso de cabinas transparentes para emitir ahí los votos, propuesta que no ha sido aceptada. Crédito: Fabrice Coffrini | Getty Images

El príncipe Alí bin al Hussein, uno de los principales candidatos a la presidencia  de la FIFA, solicitó formalmente que se aplacen las elecciones del próximo viernes, debido a que considera que se llevarán a cabo en circunstancias poco seguras.

El príncipe Alí había solicitado que la gente emitiera el sufragio en cabinas de votación transparentes con la finalidad de “salvaguardar la integridad del proceso de votación y asegurar que la votación se realice en secreto”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de organizar las elecciones, indicaron que será hasta el día jueves cuando den a conocer, por escrito, si aceptarán o no la propuesta al candidato presidencial.
Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, abogados del príncipe Alí, indicaron que hasta el momento, el TAS sólo ha solicitado a quienes participen en la jornada electoral, no acudir a la asamblea con teléfono móvil, una medida que les parece insuficiente.
Los abogados del príncipe Alí, indicaron a través de un comunicado, que la decisión de la FIFA de rechazar la solicitud de uso de cabinas transparentes perjudica “cualquier derecho a un proceso de votación justo y transparente”.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Jorge Sampaoli acepta que le hubiera gustado dirigir al Tri

Juventus vs Bayern Múnich y el enigma de Guardiola: “Puede ser que Vidal juegue en defensa”

Ronaldo entra en el Salón de la Fama del fútbol italiano

Barcelona se mide al Arsenal con un ojo en el récord de victorias del Madrid

Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar con el América

En esta nota

Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain