Jorge Sampaoli acepta que le hubiera gustado dirigir al Tri

El exseleccionador de Chile aseguró que sí estaba dispuesto a hacerse cargo de la selección mexicana.

Sampaoli explicó que por tiempos, no pudo llegar al banquillo del Tricolor.

Sampaoli explicó que por tiempos, no pudo llegar al banquillo del Tricolor. Crédito: Jorge Martínez | Mexsport

Pese a que lo negó una y otra vez, por fin, luego de varios meses de entredichos, Jorge Sampaoli concedió una entrevista a un periódico deportivo, en donde confirmó que sí le interesó dirigir a la selección mexicana.

Sampaoli confirmó que al término de la pasada Copa América, sí se sentó a charlar con gente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quienes le presentaron el proyecto trazado de la Selección, el cual sí le interesó desde el principio y que hubiera tomado, de no ser porque la Federación de Chile le puso muchas trabas para dejar su puesto al frente de “La Roja”.

“En ese momento sí hubo charlas. Yo estaba como entrenador del seleccionado chileno y aún no se hablaba de Osorio, de más está aclararlo. En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración y no se dio”, indicó.

Al ser cuestionado si en realidad llegó a interesarle el encabezar al Tricolor, Sampaoli aseguró que sí, pues considera que hay mucho talento en el país y por lo tanto, obtener la calificación al Mundial de 2018 no hubiera sido una labor complicada.

“Pero los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento”, agregó.

Sampaoli agregó que estuvo analizando durante varias semanas a distintos futbolistas mexicanos y de varias categorías, en donde notó que había muchos aciertos para el tipo de fútbol que a él le gusta desplegar en la cancha y también, cosas que en su momento, supo pulir en la selección chilena para convertirla en un equipo exitoso.

QUIERO MÁS FÚTBOL

México, el ‘coco’ de la MLS

La mala racha que buscará romper Messi en el Arsenal vs Barcelona por la Champions

¿El peor tiro libre o el mejor engaño futbolero de la historia?

Los cinco mejores juegos a seguir de la Copa América Centenario

Ordem Ciento: Nike reveló oficialmente el balón de la Copa América Centenario

En esta nota

Chile Jorge Sampaoli seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain