Miércoles de debate: ¿Se debe retirar Peyton Manning?

El legendario quarterback de los Broncos sabe que no le queda mucho y tiene la oportunidad de despedirse como gran campeón

"Este ‘podría ser mi último rodeo". Dijo Manning a Bellichick y esto fue captado por un micrófono de NFL Network tras el juego del domingo.

"Este ‘podría ser mi último rodeo". Dijo Manning a Bellichick y esto fue captado por un micrófono de NFL Network tras el juego del domingo. Crédito: EFE

John Elway, a quien muchos consideran el mejor quarterback de la historia y actual presidente de los Broncos de Denver, se retiró tras la victoria de su equipo en el Super Bowl XXXIII. Jerome Bettis, el corredor de Pittsburgh que el año pasado ingresó al Salón de la Fama, dijo adiós tras ganar el XL. Y ahora, Peyton Manning, el hombre récord de la NFL, podría concluir su monumental carrera en el Super Bowl 50.

Aunque no ha hablado al respecto, Manning dio a entender que podría retirarse luego del juego contra Carolina. Se lo dijo al oído a uno de sus grandes contrincantes, Bill Belichick, tras la final de la AFC del domingo según el audio de NFL Network:

“Mira, este podría ser mi último rodeo; ha sido por seguro un placer”, a lo que el coach de Patriots respondió: “Eres un gran competidor”.

Discutimos si Manning debe retirarse al final del Super Bowl pase lo que pase.

Ricardo López Juárez / No hay duda que Peyton se retirará

El gran Peyton Manning sin duda que debe de anunciar su retiro al final del juego del 7 de febrero. Son muchos años y muchas las heridas que acusa el quarterback. Suponiendo que Manning quisiera continuar por otra temporada, ninguno de los 32 equipos lo contrataría más que para ser un suplente y tener un rol de maestro para otros quarterbacks jóvenes, y eso no es algo que le vendría bien a este formidable competidor. La oportunidad de retirarse en el Super Bowl es en verdad soñada.

¿Puede irse como campeón? / No hay forma que lo pierda

No sólo tiene posibilidades de retirarse como campeón; alzará el Trofeo Lombardi en Santa Clara, o ¿alguien cree, acaso, que los Broncos no harán lo que sea necesario para que Manning se vaya a lo grande?

Iliana Salguero / Debe de irse aun si Denver pierde

Peyton Manning cumplirá 40 años el 24 de marzo y su cuerpo ha empezado a sentir desde hace tiempo que los años no pasan en vano. Una serie de lesiones ha mermado la actividad y el rendimiento del quarterback de Denver. El 7 de febrero, Peyton y sus Broncos buscarán ganar el segundo anillo de campeón para el mariscal de campo y así facilitar su retiro de un deporte que ha engalanado durante casi dos décadas. Aún si no salen campeones, el legendario jugador debe dar un paso al costado.

¿Puede irse como campeón? / La experiencia pesa

En el deporte las estadísticas son importantes, pero la experiencia y la suerte también ganan partidos. Manning tiene a su favor la experiencia y unas ganas inigualables de ser campeón.

Abraham Nudelstejer / No hay cuerpo que aguante

Los Broncos llegaron al Super Bowl no por Peyton Manning, sino a pesar de Peyton Manning. El venerable mariscal de campo debe de aprovechar esta gran oportunidad para hacer del partido por el título de la NFL el último de su ilustre carrera. Es evidente que el paso del tiempo y las lesiones han disminuido su capacidad para lanzar el ovoide y para mover las piernas cuando los linieros enemigos le respiran en el cuello. A los 39 años de edad, no hay cuerpo que aguante jugar en la NFL.

¿Puede irse como campeón? / Complicado frenar a Carolina

Si Manning se retira como campeón será por la gran defensiva que los Broncos han mostrado toda esta temporada. Veo complicado que Denver pueda frenar a Cam Newton y sus Panthers.

Manuel Morfín / Podría buscar el récord de victorias

Pase lo que pase, el tiempo ha llegado para Peyton Manning, quien debe abandonar los “emparrillados” y aceptar que sus mejores años han quedado muy lejos. Aunque esto no debería quitarle la ilusión de retirarse a lo grande con un anillo más. Su experiencia y productividad serán vitales para que los Broncos tengan oportunidad. Si decide seguir jugando, rebasará a Brett Favre con el récord de juegos ganados en la NFL en temporada regular (ambos tienen 186).

¿Puede irse como campeón? / La defensa puede ayudarle

Si un equipo puede detener a la temible ofensiva de los Panthers de Carolina, es Denver con su defensiva. Combinando eso con la experiencia de Manning, podría darse la sorpresa en el Super Bowl 50.

Jairo Giraldo / Ya no tiene nada más por dar

Manning es ya un prócer del juego que rumbo a los 40 años no le queda nada para dar a la NFL. Culmina una temporada en la que Broncos lo ha premiado poniéndole en el Super Bowl, un logro que merece una leyenda como él en una campaña en la que no fue el factor clave, porque la defensa hizo lo necesario para ganar como lo probó el domingo. Hubo momentos este año en que recordó la persistencia de Brett Favre negándose al retiro cuando ya no le quedaban facultades. Debe decir adiós.

¿Puede irse como campeón? / Broncos pueden ganar

Un talento supremo como él siempre merece respeto y yo espero que Manning y Broncos rompan los pronósticos frente a los inspirados Panthers. Manning tiene la experiencia y Broncos puede ganar.

Más rumbo al Super Bowl

Mexicano y boricua: Ron Rivera, admirador de Roberto Clemente, puede hacer más historia en el Super Bowl

Las Vegas: Panthers es favorito hasta por seis puntos sobre Broncos en el Super Bowl 50

Manning puede retirarse como campeón: los Broncos van al Super Bowl 50 vs. Panthers

En esta nota

NFL Peyton Manning Super Bowl 50
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain