Hace un año fue el ‘Deflategate’, ahora la NFL investiga si Peyton Manning recibió y consumió sustancias prohibidas

La liga dice que buscará documentos y hará entrevistas, pero que la revisión no se completará antes del Super Bowl 50

Peyton Manning es el hombre noticia del deporte. A 11 días del Super Bowl 50, la NFL inicia una investigación sobre el presunto envío de hormona de crecimiento humano (HGH) a la casa de los Manning.

Peyton Manning es el hombre noticia del deporte. A 11 días del Super Bowl 50, la NFL inicia una investigación sobre el presunto envío de hormona de crecimiento humano (HGH) a la casa de los Manning. Crédito: Getty Images

El interno farmacéutico de Indianapolis que en un principio dijo que Peyton Manning estaba involucrado con drogas se desdijo y la cadena de televisión que publicó un reportaje al respecto pronto dejará de operar, pero la NFL, de todas maneras, está investigando el tema.

De acuerdo con Ian Rapoport, un reportero de NFL.com, la liga le dijo que la investigación está en progreso. La cadena Al Jazeera reportó el pasado diciembre que la esposa de Manning había recibido envíos de hormona de crecimiento humano de parte de una clínica especializada en antienvejecimiento hace algunos años, cuando el legendario quarterback trataba de recuperarse de una serie de lesiones en el cuello que amenazaban con ponerle fin a su carrera.

Manning respondió muy enojado tras el reporte que le “enfermaba” la difamación: “Entre enojado, furioso y disgustado es como me siento”.

De acuerdo con la información divulgada el miércoles, la liga indicó que la investigación incluye obtener y revisar numerosos documentos, conducir múltiples entrevistas y trabajar con otras entidades. “No comentamos sobre los detalles de estos asuntos hasta que la revisión se haya completado. Estamos trabajando con MLB (Ligas Mayores de Béisbol) y USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos)”, reportó Rapoport. También se indicó que la revisión no se completará antes del Super Bowl.

La investigación hace recordar que hace un año, justo antes del Super Bowl, la NFL encargó una investigación independiente sobre el caso de los balones desinflados por los Patriots de Nueva Inglaterra y la vinculación del quarterback Tom Brady, quien luego condujo a los Patriots a ganar el Super Bowl. Manning y los Broncos de Denver superaron a Brady y los Patriots el domingo pasado para avanzar al juego de campeonato de la NFL contra Carolina el próximo 7 de febrero.

Eli Manning: no sé si se retirará

Por otra parte, el quarterback de los Giants de Nueva York, Eli Manning, dijo el miércoles en una conferencia telefónica que el legado de su hermano mayor no estará en juego en el Super Bowl 50 y que no sabe si Peyton se retirará al final del encuentro.

“Espero que él pueda ganar este juego y si decide retirarse, que se vaya en todo lo alto”, dijo Eli según la cuenta de Twitter de los Giants.

El menor de los Manning también insistió en que el legado de Peyton no está en juego.

“El quarterback no es la única razón por la que se gana un Super Bowl, es el equipo”, dijo. “Espero que pueda ganar, pero el impacto que ha tenido y su legado… no creo que deba ser afectado por este juego. Los dos sabemos que es un trabajo de equipo y que todo salga bien, un solo jugador no puede controlar el resultado de una temporada completa o determinado juego porque hay muchas otras circunstancias“.

Eli Manning también reveló que en la víspera del Super Bowl tratará de ayudar a su hermano en lo que necesite, como conseguirle boletos, y aclaró que entre ellos nunca ha habido una competencia por ver quién gana más Super Bowls. Eli tiene dos y Peyton va por su segundo.

“Nunca he mencionado eso y nunca hemos comparado quién tiene más anillos, nunca ha sido una discusión”.

Te recomendamos

Miércoles de debate: ¿Se debe retirar Peyton Manning?

Camisetas hechas en Colombia se usarán en el Super Bowl 50

Mexicano y boricua: Ron Rivera, admirador de Roberto Clemente, puede hacer más historia en el Super Bowl

Las Vegas: Panthers es favorito hasta por seis puntos sobre Broncos en el Super Bowl 50

En esta nota

NFL Peyton Manning Super Bowl 50

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain