UFC 200: Anderson Silva le pone drama a la función que encabeza Miesha Tate

Brock Lesnar, Caín Velásquez y José Aldo son parte de la megafunción más importante de la historia de las MMA

Así lunes la arena T-Mobile de Las Vegas en víspera de la función UFC 200 del sábado.

Así lunes la arena T-Mobile de Las Vegas en víspera de la función UFC 200 del sábado. Crédito: Getty Images

La inesperada separación de Jon Jones del UFC 200 por fallar un examen antidopaje hizo que la cartelera de la muy esperada función sufriera cambios de último momento, incluyendo el inesperado retorno de uno de los más grandes: Anderson Silva.

El miércoles se supo que Jones no subirá al octágono de la arena T-Mobile de Las Vegas este sábado para pelear por el título de peso semicompleto que ostenta Daniel Cormier. La prueba B del examen, dada a conocer el viernes, confirmó el fracaso de Jones.

Las circunstancias hicieron que el presidente del UFC, Dana White, tomara la determinación de presentar el combate entre Brock Lesnar y Mark Hunt en peso completo como el platillo principal durante la conferencia de prensa relámpago tras el anuncio de que Jones no iba más a la función del sábado. Sin embargo, la decisión de White y su equipo cambió y la pelea en la que Miesha Tate denfenderá su título de peso gallo ante Amanda Nunes, pasó a ser la pelea estelar para la histórica velada.

“Miesha Tate es la mujer que le ganó a la mujer que le ganó a la mujer (Ronda Rousey)”, dijo White sobre el cambio de decisión. “Ella es la campeona… ella debería estar en la pelea estelar. Se lo merece”.

No obstante, Lesnar, excampeón de peso completo, acapara la atención de los seguidores, que esperan verlo subir a la jaula después de los cuatro años de exilio que pasó en el circuito profesional de la lucha libre.

A sus 37 años de edad, Lesnar es un gladiador de 265 libras de peso (127 kilos) y 6-3 pies de estatura  (1.92 metros) que utiliza su gran presencia física para alimentar la emoción de los aficionados.

Pero luego de los dramáticos eventos, surgió una noticia espectacular, cuando Anderson Silva, el excampeón de peso mediano, le pidió a su representante contactar a White para ser puesto en la cartelera como rival de Cormier, quien aún se lamentaba.

El jueves en la noche se informó que “La Araña” Silva (33-7-1), quien hace dos meses quedó fuera del UFC 198 debido a que tuvieron que operarlo para quitarle la vesícula biliar, peleará contra Cormier (17-1).

“Esta es una pelea muy dura para mí… Gracias Anderson por entrarle y gracias a Dana White por hacer que esto suceda”, dijo Cormier en un comunicado.

Los pleitos entre José Aldo y Frankie Edgar, y el de Caín Velásquez frente a Travis Browne (el novio de Ronda Rousey), son los que terminan por confeccionar la parte estelar de la cartelera que será transmitida bajo el sistema de pago por evento.

Cara a cara

Miesha Tate (EEUU) vs. Amanda Nunes (Brasil)

Título de peso gallo

Tate        Estadística            Nunes

18               Triunfos                12

5                   Derrotas              4

0                   Empates               0

17 %            Nocauts           75 %

Es bueno saber que… Tate realiza la primera defensa del título que le arrebató a Holly Holm. Llega al pleito contra la brasileña Nunes presumiendo una racha de cinco triunfos.

Brock Lesnar (EEUU) vs. Mark Hunt (N. Zelanda)

Peso completo (sin título en juego)

Lesnar        Estadística             Hunt

5                   Triunfos                12

3                   Derrotas              10

0                   Empates               1

60 %            Nocauts           75 %

Es bueno saber que… Las últimas dos apariciones de Lesnar en el UFC fueron en 2011 y en ambas cayó, vencido por Caín Velázquez y Alistair Overeem.

José Aldo (Brasil) vs. Frankie Edgar (EEUU)

Título (interino) de peso pluma

Aldo        Estadística           Edgar

25               Triunfos               19

2                   Derrotas              4

0                   Empates              1

60 %            Nocauts           26 %

Es bueno saber que… Aldo ostentó la cima de los pluma por cinco años, con 18 triunfos consecutivos, hasta que un golpe de Conor McGregor lo noqueó a los 13 segundos de su pleito de 2015.

Caín Velásquez (EEUU) vs. Travis Browne (EEUU)

Peso completo (sin título en juego)

Velásquez     Estadística      Brown

13                 Triunfos               18

2                   Derrotas              3

0                   Empates              1

85 %            Nocauts          78 %

Es bueno saber que… Lesiones devastadoras y una dolorosa derrota ante Fabricio Werdum en México le han impedido a Velásquez establecerse como la superestrella que se esperaba.

En esta nota

Brock Lesnar Caín Velásquez mma UFC UFC 200

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain