Copa América Centenario: México vs. Jamaica, consulta el horario y canales de transmisión

El TRI a evitar sorpresas ante los caribeños con el pase a cuartos en el horizonte

Chicharito está a dos goles de la marca histórica de Jared Borgetti.

Chicharito está a dos goles de la marca histórica de Jared Borgetti. Crédito: Getty Images

La Selección mexicana intentará este jueves evitar sorpresas ante Jamaica para sellar su pase a los cuartos de final en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario.

En su primer partido, México, uno de los favoritos para pelear por el título, abrió con triunfo por 3-1 ante Uruguay, mientras que Jamaica perdió por 0-1 ante Venezuela y su única opción para seguir con vida en la competición es el triunfo.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, señaló que la derrota inicial de los jamaicanos les obligará “a buscar todo en este partido” y que México debería aprovechar esa ventaja.

Los combinados reeditarán la final de la Copa Oro de hace un año, el último encuentro que han jugado, en el cual el Tricolor se hizo con el título al imponerse por 3-1 a Jamaica que llegó de manera sorpresiva al dejar en semifinales a Estados Unidos.

En el papel, México luce superior debido a la calidad y mayor rodaje de sus jugadores, pero deberá mostrarlo en la cancha y no dejar crecer a los caribeños, quienes más allá del discurso han mostrado un aumento notable en su nivel de juego en los últimos años.

El partido representa una brillante oportunidad para que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández busque los dos goles que le hacen falta para alcanzar a su compatriota Jared Borgetti y apuntarse a su lado como los dos mejores goleadores con la selección mexicana.

Por su parte, Jamaica buscará su primer victoria en su participación en la Copa América -suma cuatro derrotas- luego de que la edición de que en Chile 2015 perdió ante Uruguay, Paraguay y Argentina, todas por 1-0 al igual que la inicial en Estados Unidos ante Venezuela.

Los caribeños, rivales constantes de México debido a que forman parte de la Concacaf, continúan en su etapa de aprendizaje y aunque acumulen derrotas las asumen como parte de su aprendizaje y crecimiento bajo las órdenes del estratega alemán Winfried Schäefer.

En detalle

Cuándo: Jueves 9 de mayo, 2016

Hora: 7 pm Pacífico/ 10 pm Este (USA), 9 pm Centro de México

TV: Univision Deportes, Univision, Fox Sports (USA), Univision TDN, Azteca 7, Sky, TDN (México)

Estadio: Rose Bowl

Alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Javier Aquino; Javier Hernández y Jesús Manuel Corona.

Jamaica: Andre Blake; Michael Hector, Wes Morgan, Je-Vaughn Watson, Adrian Mariappa; Kemar Lawrence, Jermaine Taylor, Joel McAnuff, Clayton Donaldson; Giles Barnes y Garath McCleary.

En esta nota

Copa América Centenario futbol Jamaica seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain