Debate: LeBron o Curry, ¿quién es el No. 1 del basquetbol?

El guardia de los Warriors arrasó con otro premio de ‘MVP’ y eso calentó a James, quien no obtuvo un solo voto; ¿lo ha desbancado como el mejor basquetbolista del planeta?

¿Curry o LeBron James?

¿Curry o LeBron James? Crédito: Getty Images

LeBron James y Stephen Curry nacieron en el mismo hospital de la ciudad de Akron, Ohio. Increíble coincidencia de quienes son hoy los dos basquetbolistas más destacados de la NBA.

Pero James, cuatro veces “MVP” de la liga, ha visto a Curry llevarse el premio dos años seguidos, incluyendo el de la semana pasada cuando todos los votos fueron para el astro del campeón Golden State.

James admitió que Curry merecía el premio, pero lo hizo en un tono cuestionador: “Cuando hablas de más ‘valioso’ entonces tenemos una conversación distinta”. Palabras que suenan a que Curry sí lo es, pero realmente no

Discutimos quién es hoy por hoy el No. 1 del baloncesto mundial.

Rafael Cores / No hay debate: Curry, de otra galaxia

Me van a perdonar, pero estamos gastando papel y tinta sin razón. No hay nada que discutir: Stephen Curry está haciendo cosas con una pelota de básquetbol que nadie antes había hecho. Las marcas en lanzamientos triples (402 esta temporada regular, 116 más que su marca anterior), sus porcentajes de tiro y su frialdad para meterlas cuando más falta hacen son de otro planeta. Fue el primer “MVP” unánime de la historia, recuerden.

¿Qué equipo ganará el título? / Cavaliers van caminando

Mientras en la Conferencia del Oeste se han ido desgastando todos los equipos en terribles batallas de poder a poder, Cleveland se está paseando en el Este y llegarán frescos a la serie final. LeBron James ya piensa en lo dulce que será, por fin, ganar un anillo en su tierra del estado de Ohio.

Abraham Nudelstejer / LeBron sigue siendo el rey

El mejor jugador, el más completo, el que es más valioso para su equipo es LeBron James. Es inconcebible pensar que los Cavs estarían peleando por llegar a sus segundas Finales seguidas sin los puntos, los rebotes y la defensiva de LeBron. Stephen Curry se ha convertido en el jugador más espectacular de la actualidad por su increíble capacidad para lanzar disparos de tres puntos. El estelar de los Warriors es todo un show, pero LeBron sigue siendo el rey.

¿Qué equipo ganará el título? / El trofeo se queda en la Bahía

Será muy interesante ver cómo se comportan LeBron James y Stephen Curry en su segundo enfrentamiento consecutivo de Finales por ganar el campeonato de la NBA, que me parece se quedará en las vitrinas del equipo de Golden State por el hecho de que cuenta con más armas para lograrlo.

Ricardo López Juárez / Curry merece ser el mejor de hoy

Nadie discute que LeBron es el basquetbolista más completo, tal vez de la historia. Pero es injusto negar que Curry lo ha superado hoy como el más destacado, el más brillante. ¿Por qué? Récords, títulos, jugadas inverosímiles, emoción del fan típico que a lo mejor nunca se había experimentado. Eso no significa que al final de su carrera Curry esté arriba de James. Pero su dedicación extrema (no los atributos físicos) nos ha regalado esta etapa mágica.

¿Qué equipo ganará el título? / Y de pronto cayó un ‘trueno’

Cleveland estará en las Finales más fuerte que nunca en su historia. Pero la manera en la que Oklahoma City está jugando me hace recordar otras películas de equipos que salieron “de la nada” para terminar alzando la corona. El Thunder ya sorprendió a los Spurs y hará lo mismo con los Warriors y los Cavaliers.

Jairo Giraldo / Lo de Curry no durará mucho

El mejor del mundo es todavía James por sus recursos técnicos, físicos y aún por su inventiva para resolver situaciones límite en la duela, pero el “momentum” es de Curry. No creo posible que éste pueda jugar por un largo tiempo al nivel de estos dos años. Si lo consigue estaríamos simplemente frente al surgimiento de un genio. Creo que puede tener otro año mágico y luego ser simplemente un gran jugador como lo fueron John Stockton o Isiah Thomas.

¿Qué equipo ganará el título? / Warriors tienen respuestas

Warriors será el campeón. En un torneo corto (para el caso una serie) gana el que gestiona mejor el día a día y creo que Stephen Curry y su tropa tienen más respuestas a la mano. El ejercicio tremendo ante el Thunder de Oklahoma City los dejará listos para ganar las Finales a Cavaliers.

Manuel Morfín / James todavía está por encima

Stephen Curry ha acaparado los reflectores por la manera espectacular en la que dispara a diestra y siniestra en la cancha y por supuesto lo que ha hecho tanto en lo individual como en lo colectivo es para remarcarlo. Sin embargo, LeBron James sigue siendo el hombre más completo y de mayor peso para su escuadra en este deporte. Si tuviera que escoger a un jugador para mi equipo, siempre escogería a la estrella de los Cavs sobre Curry.

¿Qué equipo ganará el título? / Mucho desgaste de Warriors

El sendero en los playoffs de la Conferencia del Este está a modo para que los Cavaliers, de la mano de James y el estelar movedor Kyrie Irving lleguen caminando a las Finales de la NBA. El desgaste de los Warriors de Golden State ante el Thunder en la serie final del Oeste será monumental.

En esta nota

LeBron James miércoles de debate NBA Stephen Curry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain