Unánime: el novato del año de la NBA es el jugador de origen dominicano Karl-Anthony Towns

El nacido en New Jersey es un eterno inconforme... ¿será ese su secreto para su mejoría constante?

Murió la madre de Karl-Anthony Towns.

Murió la madre de Karl-Anthony Towns. Crédito: Getty Images

El pívot de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns consiguió los 130 votos necesarios de periodistas y comentaristas de EE.UU. y Canadá para hacerse del reconocimiento de Novato del Año de la NBA.

Towns se convirtió así en el segundo jugador consecutivo de los Timberwolves en conseguir el premio y en el quinto novato seleccionado por unanimidad desde que Ralph Sampson lo lograra en 1983-84; y se suma a Damian Lillard, Blake Griffin y David Robinson.

Su promedio de 18.1 puntos, 10.7 rebotes y 1.7 bloqueos en 82 partidos le valió el logro, así como sus habilidades en los rebotes, en la defensa cercana y en tiros de media distancia; y a pesar de su equipo estuvo muy lejos de los playoffs, junto a sus compañeros Zach LaVine, Gorgui Dieng y Ricky Rubio entre otros, promete integrar una dinastía que revolucione la NBA.

A sus 20 años, el hombre que fue selección número 1 global de Kentucky y el primer latino elegible en esta posición, tiene todo para despuntar y hacer de los Wolves un equipo competitivo, tanto que el impresionante Kevin Durant le augura desde ya un sitio en el Salón de la Fama.

Y es tanta su humildad, que el nacido en Metuchen, New Jersey, ya dijo que donará a la Leukemia Lymphoma Society el automóvil que otorga un patrocinador al ganador del premio.

En esta nota

Minnesota Timberwolves NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain