El camino a las Finales de la NBA se les puede complicar a los Warriors

Buscan emparejar la serie tras una derrota en la que los árbitros cometieron un grave error en los últimos segundos

Stephen Curry y los Warriors se encuentran abajo en su serie contra Oklahoma City.

Stephen Curry y los Warriors se encuentran abajo en su serie contra Oklahoma City. Crédito: EFE

El camino de regreso a la serie que les permita defender su título de campeones será más largo y complicado de lo esperado para los Warriors de Golden State.

Stephen Curry y su clan sufrieron una inesperada derrota contra el Thunder de Oklahoma City en su primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste.

El lunes, en el Oracle Arena, Kevin Durant y Russell Westbrook se encargaron de cambiar el rumbo del encuentro junto con un error arbitral. Los Warriors, que se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja en el marcador, terminaron por sucumbir ante la presión ejercida por el Thunder en el cierre del partido.

En los instantes finales, Oklahoma City remontó el marcador y soportó la furiosa embestida de Golden State que se resistía a caer en su duela, algo que solamente ocurrió dos veces en la temporada regular y ninguna en los playoffs.

Los árbitros se equivocaron flagrantemente al no marcar un cambio de posesión cuando Westbrook claramente cometió una falta cuando restaban 17 segundos en el reloj. Con el balón en sus manos, el movedor del Thunder “caminó” antes de hacer la señal de tiempo fuera.

En lugar de marcarle la violación a los visitantes, los árbitros cedieron el tiempo fuera a Oklahoma City cuando el marcador se encontraba 105-102 a su favor. El partido acabó 108-102.

“Fue una marcación desafortunada de nuestros árbitros, pero fue una jugada que ocurrió de manera muy rápida al tiempo de que estaban sucediendo muchas otras cosas”, admitió el vicepresidente de operación de los árbitros de la NBA, Joe Borgia.

La falla arbitral no opaca la buena actuación de Durant, quien terminó el partido con 26 puntos y 10 rebotes, o de Westbrook, quien consiguió 27 puntos, 24 de los cuales en la segunda mitad del partido.

“Este es un edificio muy difícil de poder sacar triunfos, debemos seguir pensando en que podemos competir a un alto nivel aquí”, dijo Westbrook, quien también sumó 12 asistencias, seis rebotes y siete robos de balón.

Este miércoles, Golden State regresa a su duela para tratar de emparejar la serie.

En esta nota

NBA Stephen Curry Thunder Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain