Miércoles de debate: ¿Tiene el América sus días contados?

El equipo que cumple 100 años de existencia llega a la Liguilla mexicana a la baja y se tiene que enfrentar a su más acérrimo rival, un Guadalajara que finalmente juega como grande

América y Chivas siempre protagonizan duelos de poder a poder.

América y Chivas siempre protagonizan duelos de poder a poder. Crédito: Mexsport

Nada haría más felices a los americanistas que celebrar su año de centenario con un nuevo título del futbol mexicano. Las Águilas, que recientemente lograron el bicampeonato de la Concacaf, tienen buen equipo y esa casta tan particular.

Sin embargo, no juegan bien los azulcremas cuando más se necesita. La Liguilla no perdona malas rachas; brillan en ella los que mejor momento atraviesan, sin importar clasificaciones previas.

Las Chivas, su rival a partir de mañana en los cuartos de final, todo lo contrario.

Discutimos si el América de Ignacio Ambriz encara un inminente fracaso deportivo ante el club contra el cual tiene prohibido sucumbir.

Ángel Soto / Peligran ante el ímpetu de Chivas

Guadalajara llega con el ímpetu de quien se reencuentra con la vida. Pasa de ser un enfermo terminal a un contendiente de cuidado por su línea ascendente de juego y la motivación de verse con posibilidades de eliminar a su peor enemigo deportivo. En el papel, América debería ser el favorito por la amplitud de su plantel, pero la campaña de las Chivas bajo la impecable tutela de Matías Almeyda iguala mucho la serie porque las Águilas de Ignacio Ambriz tienen mucho más por perder.

¿Quién ganará el título? / Rayados tiene la solidez

Monterrey luce una solidez de grafito. Guiados por Mohamed, un viejo sabio en esto de la estrategia para jugar Liguillas (dos títulos en dos años), los Rayados presentan el equilibrio perfecto para coronarse: zaga sólida y un ataque veloz y letal.

Manuel Morfín / Es el duelo más parejo en años

El Clásico mexicano se perfila como uno de los más parejos en los últimos tiempos. El América, campeón de la Concacaf, vino a menos con dos derrotas y dos empates en el cierre, mientras que el Rebaño fue el equipo que mejor cerró el torneo, con seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas. El último descalabro de Chivas llegó precisamente ante las Águilas en la fecha 10. La experiencia de los azulcremas contra el impulso rojiblanco es de pronóstico reservado.

¿Quién ganará el título? / Guadalajara o Morelia

La Liguilla se cuece aparte. El impulso anímico con el que terminaron Chivas y Morelia los hace peligrosos. Si logran pasar los cuartos, son serios candidatos a levantar el título, a menos que el Monterrey logre superar la “maldición del superlíder”.

Germán Díaz / El orgullo del América pesa

La Liguilla es ya otro torneo, aunque por supuesto cuenta y mucho el factor motivacional. Un Clásico, sobre todo en cuartos de final, es otro nivel de enfrentamiento, pero si América sigue perdiendo gas y pegada, como lo demostró en las últimas dos jornadas, puede ser presa fácil de las Chivas, que están que no creen en nadie. Sin embargo, el orgullo pesa y será la clave para que las Águilas saquen la casta y si son capaces de dejar fuera al Rebaño, el escenario estará puesto para el título.

¿Quién ganará el título? / El que salga del Clásico

El nuevo campeón definitivamente saldrá del Clásico de Clásicos. El ingrediente especial que tiene el duelo entre América y Chivas será el trampolín que impulsará al ganador hasta la Final y, como consecuencia, hasta el campeonato.

Abraham Nudelstejer / Parteaguas en la era Jorge Vergara

Las Águilas encontrarán en Chivas al peor de sus verdugos en un Clásico que marcará el antes y el después de la era Jorge Vergara al frente del Guadalajara. El Rebaño Sagrado aprovechará el gran momento que vive para echarle a perder al América su celebración del centenario. Unas Chivas hambrientas de triunfo impondrán su estilo de juego abierto y explosivo ante un América que en su desesperación volverá a caer en las indisciplinas que la pasada Liguilla lo llevaron al fracaso.

¿Quién ganará el título? / Monterrey vencerá a Chivas

Por la experiencia de su técnico, por la calidad de su plantel y porque su afición ya se lo exige, Rayados de Monterrey saldrá con el trofeo de campeón en este torneo tras vencer en la Final, si así se dan los cruces, a las Chivas.

Ricardo López Juárez / Misión: arruinar el centenario

Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar, y así, a ritmo de música ranchera, el Guadalajara aparece como el peor oponente que las desenchufadas Águilas hubieran deseado encontrarse en una primera ronda de Liguilla, porque Chivas ha vuelto a ser un equipo alegre.

Obviamente, la experiencia de hombres como Aguilar, Sambueza y Peralta es de respetar, pero me quedo con el que atraviesa mejor momento. Chivas arruinará el año del centenario, porque de eso se tratan los Clásicos.

¿Quién ganará el título? / Tigres es el más peligroso

No sería la primera vez que un equipo que llegó de última hora se enrachara y acabara con la gloria. Los Tigres, encima, tienen el personal suficiente, el crack goleador y la astucia de su entrenador. Con el campeón hasta que muera.

En esta nota

America Chivas Clásico Nacional Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain