Cuatro mexicanos buscan la final de la Concachampions

Una fase final 'muy mexicana' del torneo de la Concacaf define este martes a los equipos finalistas que buscarán su pase al Mundial de Clubes de la FIFA

América y Santos definen un boleto a la final de la Concachampions este martes en el Azteca.

América y Santos definen un boleto a la final de la Concachampions este martes en el Azteca. Crédito: Mexsport

El Tigres jugará contra el Querétaro y el América, defensor del título, frente al Santos este martes en unas semifinales copadas por equipos mexicanos por el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que premiará a su campeón con la clasificación para el Mundial de Clubes de 2016.

Los Tigres reciben al Querétaro en el estadio Universitario de Monterrey a las 19:00 hora local (17:00 PT / 20:00 ET) y el América al Santos Laguna en el estadio Azteca de la capital mexicana a las 21:00 (19:00 PT / 20:00 ET) en los partidos de vuelta de las semifinales.

Los encuentros de ida terminaron con sendos empates sin goles, lo que dejó para la vuelta la definición de los dos finalistas de la Liga de Campeones que su etapa final reunió a 24 equipos de la región.

En el torneo mexicano, el América ocupa el segundo puesto con 24 puntos, el Santos Laguna es sexto con 18, el Tigres marcha en la séptima posición con 17 y el Querétaro es decimocuarto.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, tiene la segunda mejor defensa con 13 encajados en doce partidos y la sexta mejor ofensiva con 19 a favor.

El Querétaro participa en un torneo internacional por primera ocasión en su historia y su técnico, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, posee tres títulos de campeón de la Concacaf, que conquistó al timón del Monterrey.

El Querétaro cuenta con el máximo goleador de la Liga de la Concacaf, el argentino Emanuel Villa, pero en México su ofensiva es duodécima con 15. En cambio, su defensa es la cuarta más golpeada con 19.

El América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, defiende el título que lo llevó a jugar el Mundial de Clubes de 2015, donde terminó en el quinto lugar. Su ofensiva es la segunda de la liga mexicana con 24 tantos a favor y su defensa es la quinta del torneo con 15 encajados.

El Santos Laguna, que dirige el argentino Luis Zubeldía, mantiene un cuadro muy equilibrado al ser noveno en ofensivas con 15 marcados y séptimo en defensivas con 15 recibidos.

Los ganadores definirán en fecha próxima al campeón de la Liga de la Concacaf y con ello al representante de la Confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

Más notas de futbol

Messi y su padre afirman que nunca usaron la sociedad panameña

Un Tricolor a toda máquina

Sequía goleadora y remontadas en la Liga MX

Padre de Messi iniciará una demanda contra medios del ‘Panamá Papers’

Chivas humilla a Pumas 4-0 y ‘La Chofis’ marca un golazo

En esta nota

America Concachampions Querétaro Santos Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain