Padre de Messi iniciará una demanda contra medios del ‘Panamá Papers’

El padre del futbolista, apuntado junto a su hijo por la aparición de una nueva sociedad offshore, rompió el silencio; "Tendrán que responder penalmente", aseguró

Jorge Messi, nuevas aclaraciones sobre las empresas off shore derivadas de las ganancias de su hijo.

Jorge Messi, nuevas aclaraciones sobre las empresas off shore derivadas de las ganancias de su hijo. Crédito: Getty Images

Luego de que el Panama papers revelara que son ocho y no siete las sociedades offshore creadas por Lionel Messi y su padre en paraísos fiscales, la familia de jugador de Barcelona y la selección argentina optó por el silencio y anunció la publicación de un comunicado oficial sobre el tema. Sin embargo, antes de que se publicara la misiva, Jorge Messi rompió el silencio y apuntó contra los medios que publicaron el informe.

Es todo mentira, que se está creando a partir de algo totalmente transparente. La Hacienda española tiene todo controlado desde el 2013 y en ese año todo estaba regulado. No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente“, dijo el padre del crack rosarino en un breve contacto con Toda Pasión, el sitio deportivo de TN.com. De esta manera, confirmó el rumor que circuló en las últimas horas de ayer, que aseguraban que iniciarían acciones legales contra los medios.

¿Qué dice el informe? Según información exclusiva a la que accedió LA NACION y Canal 13 a instancias de documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los Messi crearon, además de las siete sociedades offshore ya reconocidas, la firma Mega Star Enterprises, que no aparece en la investigación del Fisco Español.

Juicio en puerta. Lionel y Jorge Messi serán juzgados en España por tres presuntos delitos de evasión fiscal. Si bien la fecha está estipulada para fines de mayo y principios de junio, podría ser postergada por los compromisos del futbolista con Barcelona y la selección argentina, que disputará la Copa América. Se los acusa de haber evadido 4,16 millones de euros en impuestos.

Más de Messi

Los ‘Panamá Papers’ revelan nueva sociedad de los Messi en un paraíso fiscal

Messi les regala unas playeras de Argentina a las hijas de Barack Obama

Lionel Messi protagoniza polémica en Egipto

Messi respondió a la invitación de Barack Obama para encontrarse

Messi firma contrato millonario con la firma china Huawei

En esta nota

Barcelona Messi Panamá Papers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain