Advierten sobre fuertes sanciones a México por el grito de ¡eh pu..!

El presidente de la Femexfut dijo que el Tri podría recibir otra multa y medidas más serias, en caso de reincindir

Decio de María, presidente de la FMF, espera que la gente cambie el grito.

Decio de María, presidente de la FMF, espera que la gente cambie el grito. Crédito: Mexsport

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, advirtió que de continuar los aficionados de la selección mexicana con el grito de ¡eh pu..!, la FIFA podría sancionar una vez más al Tri con una multa como ya sucedió a principios de este año. Sin embargo, en caso de reinscidir, el castigo podría ser mucho más severo.

“La multa se puede incrementar, si hay subsecuentes hay una serie de medidas, se pueden jugar partidos a puerta cerrada, y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido”, dijo De María en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “Por más difícil que sea, tenemos que hacer un esfuerzo para hacer una consciencia global de equidad, de respeto y sobre todo de no discriminación en el futbol”.

Video: Afición de la selección mexicana grita más fuerte el ‘eh pu..’

La Femexfut lanzó una campaña en contra del grito, el cual fue calificado por la FIFA como homofóbico, pero el público mexicano volvió a gritarlo en el partido entre México y Canadá celebrado el martes en el Estadio Azteca.

“Sabemos que es un grito de emoción, pero existe una parte de la sociedad que se siente discriminada y el futbol es para todos”, dijo De María, que aseguró que seguirán insistiendo con la campaña “Abrazos por el futbol”.

Contenido relacionado

Video: la selección mexicana quiere terminar con el grito de “¡Eh pu..!”

A Benito Floro le agrada el famoso grito de “¡pu…!” y hasta le saca provecho

Juan Carlos Osorio evalúa sus primeros cinco partidos con México

En esta nota

decio-de-maria FIFA seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain