Video: la selección mexicana quiere terminar con el grito de “¡Eh pu..!”

En un video, los jugadores del Tri aparecen con un mensaje que busca erradicar el cántico que la FIFA califca como homofóbico

Capture

Crédito: Captura | YouTube

El ya famoso grito que los seguidores del Tri lanzan cuando el arquero rival despeja, se ha convertido en un problema para el fútbol mexicano.

Debido a eso, la Federación Mexicana de Fútbol lanzó una campaña en contra del grito de “¡Eh puto!”, el cual fue calificado por la FIFA como homofóbico.

En el video aparecen varios los seleccionados del Tri invitando a los seguidores a respetar.

“Para nosotros las diferencias no son una barrera, nosotros no discriminamos, nosotros respetamos las opiniones de todos, yo no acepto la violencia, para mí toda persona es digna de respeto, yo sé perdonar, ¿y tú?”, es el mensaje que lanzan los jugadores.

Los problemas para la Femexfut comenzaron durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, y en enero de este año la federación azteca fue multada por la FIFA, la cual calificó los cánticos como “insultantes y discriminatorios”.

La sanción fue de alrededor de 350 mil pesos, por considerar homofóbico el grito de “¡pu…!” que realizó la afición mexicana durante el encuentro eliminatorio entre el Tricolor y El Salvador, disputado en el estadio Azteca en noviembre pasado.

Este martes la Selección mexicana recibe a Canadá en el Estadio Azteca por la eliminatoria y se verá el efecto de la campaña… o no.

Contenido relacionado

Editorial: un insulto es un insulto

FIFA sanciona a México por considerar homofóbico el grito de “¡pu…!”

En esta nota

concacaf seleccion mexicana videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain