Juan Carlos Osorio evalúa sus primeros cinco partidos con México

Desde que llegó al banquillo, el Tri no ha recibido gol en cinco partidos

Osorio ha conducido al Tri con paso perfecto en la eliminatoria, con cuatro victorias en cuatro juegos.

Osorio ha conducido al Tri con paso perfecto en la eliminatoria, con cuatro victorias en cuatro juegos. Crédito: Mexsport

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, calificó con un “muy bien” la actuación del representativo a su cargo luego de cinco partidos en los que él ha estado al frente del representativo.

“En términos generales y sobre cinco partidos consideramos a los muchachos muy bien, dispuestos, han entendido muy bien lo que pensamos y queremos como idea de juego y es cuestión de tiempo para mejorar porque creemos que todavía podemos mejorar en muchos aspectos”, declaró Osorio en conferencia de prensa.

Bajo la batuta del colombiano, México marcha con paso perfecto en la eliminatoria de la Concacaf con 12 puntos luego de cuatro victorias en fila, las dos últimas ante Canadá el viernes pasado por 0-3 en Vancouver y este martes por 2-0 en la Ciudad de México, en el estadio Azteca.

“Los números ahí están y cada uno le dará una interpretación diferente, para mí lo más importante era utilizar el partido para darle oportunidad real, en un partido de alta competencia, a cinco jugadores que queríamos ver”, apuntó.

El colombiano no quiso adelantar si de este grupo de 23 jugadores la mayoría será convocado para la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos.

“Lista de 40 jugadores la daríamos hoy mismo. Creo que nuestra principal responsabilidad es seguir de cerca el desempeño de los jugadores tanto en México como en Europa porque va a ser muy difícil dejar a muchos fuera de la lista”, comentó.

Anticipó que intentará “ser justo” con todos los jugadores.

Osorio calificó el partido del martes ante Canadá de “monótono y cansino” debido a que hubo un equipo que no propuso.

“En el fútbol de alto nivel hay que ganar primero, controlar el juego y luego dominarlo”, finalizó.

En esta nota

concacaf Juan Carlos Osorio seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain