Neymar iría a Río 2016 y no a Copa América Centenario

Dunga prefiere tener al jugador del Barcelona en Juegos Olímpicos, pues a Brasil, históricamente, solo le falta conquistar la medalla de oro de este certamen.

Dunga considera a Neymar pieza clave para obtener la tan ansiada medalla dorada en Juegos Olímpicos.

Dunga considera a Neymar pieza clave para obtener la tan ansiada medalla dorada en Juegos Olímpicos. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Dunga, el técnico de la selección nacional de fútbol de Brasil, compareció ante los medios de comunicación a quienes les indicó que su deseo es llevar a Neymar a los Juegos Olímpicos y no a la Copa América Centenario.

El seleccionador estará esta semana en España en donde espera reunirse con el jugador del Barcelona para explicarle de los planes trazados que tiene para el equipo, de cara a los torneos que vendrán en el verano.

“Si pudiera escoger entre Copa América y los Juegos Olímpicos, prefiero verlo (a Neymar) en los Olímpicos“, comentó Dunga, en entrevista para un programa deportivo español.

La decisión de Dunga en darle prioridad al torneo olímpico se basaría en que Brasil aún no conquista una medalla dorada en este certamen, por lo que el objetivo sería conseguir esta presea, antes que pelear por el título de la Copa América Centenario.

Aunque Neymar estaría dispuesto en participar en ambas competiciones, lo más seguro es que el conjunto catalán solo le permita aparecer en uno, por lo que en las próximas horas deberá darle una respuesta al entrenador nacional de Brasil.

Gilmar Rinaldi, directivo de la Confederación de Fútbol de Brasil, también se encuentra en España, ya que al igual que Dunga, se reunirá con Neymar y con Luis Enrique, entrenador del Barcelona, para saber cuál sería la decisión final.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

‘Gullit’ Peña y otros 10 futbolistas separados de Chivas por indisciplinados

Miércoles de debate: ¿Es tiempo de que las Chivas jueguen con extranjeros?

Respeto a un grande: Totti recibió una ovación de pie de los hinchas de Real Madrid

Mike Magee, del LA Galaxy, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

El ‘Piojo’ muestra su lado altruista en Guadalajara

En esta nota

Barcelona Brasil Copa América Centenario Dunga Juegos Olimpicos Neymar rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain