‘Spring training’ a la vista: cinco preguntas que todo aficionado de los Dodgers debe hacerse

Las expectativas son enormes, pero todo empieza con la llegada al campo de entrenamientos este viernes del nuevo manager Dave Roberts

Dave Roberts tiene ante sí un enorme e interesante reto como nuevo manager de los Dodgers.

Dave Roberts tiene ante sí un enorme e interesante reto como nuevo manager de los Dodgers.  Crédito: Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles abrirán su campo de entrenamiento primaveral en Glendale, Arizona, este viernes. Lo harán primero con pitchers y catchers, y eventualmente serán 61 peloteros preparándose para la nueva temporada.

El equipo que cada año empieza con las más altas expectativas en las Grandes Ligas sigue contando con uno de los planteles de mayor talento en la Liga Nacional, pero tiene nuevo manager.

Estas son cinco preguntas clave acerca de los Dodgers previo al inicio del llamado ‘spring training’.

¿Puede Dave Roberts unir al plantel?

Tal vez la mayor expectación que existe en los Dodgers es sobre la manera en que las piezas se acomodarán con el nuevo timonel. Dave Roberts es alguien que a todos les gusta como persona por su sencillez, autenticidad y carta curricular, pero no se puede negar que para el ex coach de banquillo de los Padres de San Diego el reto es grande por su propia inexperiencia como piloto, por los grandes egos que sin duda abundan en el vestidor azul y, sobre todo, por el grado de expectativas y hambre de Serie Mundial que hay en el entorno del club angelino. Cuando un reportero de Los Angeles Times le preguntó hace unos días a Roberts cómo unificar a 25 peloteros para buscar el objetivo común, el primer manager de minorías en la historia de los Dodgers (es japonés y afroamericano) dijo: “Esa es la cuestión. Porque si tenemos eso, entonces todo lo demás se irá dando por sí solo”.

¿Pueden tapar el hueco dejado por Greinke?

Reemplazar a un lanzador que tuvo récord de 19-3 y promedio de carreras limpias de 1.66 es, sencillamente, imposible. Zack Greinke decidió marcharse a Arizona con un contrato de 34 millones de dólares por año y dejó a muchos aficionados convencidos de que las aspiraciones de los Dodgers han sido arruinadas. Pero el pitcher que la gerencia obtuvo para ocupar la plaza que quedó libre tiene buena pinta. Scott Kazmir, sin estadísticas muy impresionantes, es un veterano zurdo que puede ser un ganador en LA. Su mejor año fue 2014, cuando tuvo 15-9, 3.55 de efectividad, 164 ponches y apenas 50 bases por bolas con Oakland. No, Kazmir no puede hacer olvidar a Greinke, pero sí poner a los Dodgers en posición de ganar de manera consistente y eso es lo que debe esperarse de él.

¿Se le puede tomar en serio a Yasiel Puig?

El cubano, no obstante todas sus habilidades, tiene mucha tierra que quitarse de encima. Primero que nada, es justo preguntarse si puede ser tomado en serio como pelotero ligamayorista. Previo a la temporada de 2015, la dirigencia de los Dodgers dijo que esperaba ver a un Puig más maduro, más líder, y al final de la campaña fue todo lo contrario, con más ruido por noticias extradeportivas que por sus batazos. Puig, afectado por lesiones, apenas jugó en 79 encuentros el año pasado (.255, 11 jonrones, 38 producidas) y se hizo público que en el vestidor había caído de la gracia de sus compañeros. Apenas tiene 25 años, pero se juega mucho en 2016.

¿Una rotación demasiado zurda?

La rotación de pitchers abridores parece ser, en la víspera del entrenamiento primaveral, totalmente zurda. Clayton Kershaw, Scott Kazmir, Brett Anderson, Hyun- Jin Ryu y Alex Wood son todos zurdos, quedando el fichaje japonés Kenta Maeda como el solitario abridor derecho. Otro diestro, Brandon McCarthy, se recupera de una lesión y no estará listo por varios meses. Por supuesto, muchas cosas pueden pasar en la pretemporada, donde será interesante ver quiénes de los mencionados aseguran su rol como abridores. Pero en principio no es recomendable tener tantos zurdos, pues eso supone ventajas para las alineaciones rivales, que pueden ser confeccionadas con muchos toleteros derechos para restarles efectividad a los serpentineros.

¿Pueden Pederson y Seager poner la chispa?

Se espera que Joc Pederson, en su segunda temporada completa, y Corey Seager, quien hará las de novato, sean hombres de todos los días. Pero para eso, los peloteros de 23 y 21 años de edad, respectivamente, deben de ser dinámicos, embasarse con frecuencia, a diario, jugar tremenda defensa y aportarle al lineup esa chispa que a veces ha faltado. Todo eso debe de empezar a verse en la primavera. Pederson tiene mucho por demostrar, luego de apagarse en la segunda mitad de la temporada anterior. Tuvo 20 jonrones, 40 producidas en la primera parte; 6 y 14 en la segunda, cuando bateó para un miserable .178. Seager, el mejor prospecto posiblemente de todo el beisbol, vio acción en 27 partidos con un notable promedio de .337, cuatro jonrones y 17 impulsadas. Los ojos estarán puestos en ellos.

Más de los Dodgers

Howie Kendrick regresará con los Dodgers

Dodgers llegan a un acuerdo con el pitcher japonés Kenta Maeda

Dodgers agregan otro zurdo a su arsenal de pitcheo: Scott Kazmir

Adrián González: ‘Seguimos siendo el mejor equipo de la division’

Dodgers adquieren prospectos, incluyendo el hermano de una estrella de la NBA

En esta nota

Dave Roberts Dodgers Ligas Mayores Yasiel Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain