Adrián González: ‘Seguimos siendo el mejor equipo de la division’

El pelotero mexicano confía en que Roberts aportará cosas buenas a los Dodgers

Para Adrián González los Dodgers no tienen competencia en el Oeste.

Para Adrián González los Dodgers no tienen competencia en el Oeste. Crédito: Getty Images

Con todo y que Arizona se ha venido reforzando fuerte, los Dodgers seguirán siendo el equipo a vencer en la división, aseguró Adrián González.

Si bien perdieron en la agencia libre a Zack Greinke, quien encabezó las Mayores con 1.66 de efectividad y decidió firmar con los Diamondbacks -rival de sector Oeste-, el jonronero mexicano confía en que al final, la pelota que juegan los californianos volverá a reinar.

El “Titán” cree que es hecho irrelevante lo que están haciendo los de Arizona, tal y como le ocurrió la campaña anterior a su ex club, los Padres.

“El año pasado, el equipo de moda eran los Padres de San Diego, con las adquisiciones que hicieron. Este año es Arizona, pero igual todo se juega en el campo, no se juega en las reuniones invernales”, dijo González.

“Nosotros seguimos siendo el mejor equipo de la división. Nuestro beisbol va a enseñar que vamos a estar ahí en la pelea y lo más seguro es que volvamos a ganar”, recalcó el primera base de Los Ángeles, conjunto que suma tres banderines consecutivos.

Para esta temporada la novena angelina confiará en Dave Roberts, quien fue compañero de González en San Diego en 2006.

“[Roberts] tiene una forma de comunicarse directa, muy buena, trae un conocimiento de beisbol muy bueno, y no hay persona que conozca que no diga que es un ser humano increíble. Va a traer mucha vida y mucha energía al equipo”, agregó el mexicano.

La partida de Dee Gordon, quien fungió como primer bat de los Dodgers el calendario antepasado y constantemente se ponía en base, afectó la producción de Adrián.

Con todo y que pegó un jonrón más que en 2014 (28), el tijuanense pasó de ser el líder remolcador (116) de la Gran Carpa, a empujar menos de 100 carreras (90) por tercera vez en su trayectoria desde que es titular.

“Fue el año en el que menos he tenido corredores en posición de anotar. El primero y segundo bat del equipo tuvieron el peor porcentaje de embasarse de Ligas Mayores. No tuve muchas oportunidades. Hubo una persona que hasta me preguntó: ‘¿cómo empujaste 90?'”, reveló.

Prueba de ello fue que antes de 2015, el “Titán” lideró el viejo circuito en temporadas al hilo con 10 y 11 elevados productores de sacrificio, y el último año sólo tuvo tres.

González está a 30 vuelacercas y 49 producidas de empatar las marcas ofensivas para un tricolor en las Mayores, en poder de Vinicio Castilla (320 y mil 105), aunque no piensa que eso lo estimule más.

“Motivación extra no, porque la motivación ya es el poder ser el mejor jugador para México. Cuando se acabe la carrera voy a poder ver esos logros, pero ahorita mi enfoque está en prepararme y jugar”, apuntó el pelotero, de 33 años.

Lo dice el ‘Titán’

“Mi beisbol nunca ha sido personal, mi beisbol ha sido en conjunto. Lo que tenga que hacer para el equipo. Siempre es ayudar al equipo a ganar y la meta es llegar a la Serie Mundial”.

Le entra al Tri

Adrián González siempre ha portado con orgullo la franela tricolor.

El “Titán” ha ido a los tres Clásicos Mundiales de Beisbol (2006, 2009 y 2013), además de que tiene en su currículum Series del Caribe con los Venados de Mazatlán, por lo que si de representar a México se trata, él se pinta solo.

El Pre Clásico en Mexicali, Baja California, no sería la excepción.

“Sí lo estoy considerando, pero yo pienso que no es necesario que yo juegue porque los rivales son de baja calidad, pero si es necesario, obviamente, ahí voy a estar. Hay que platicar con la directiva y con los dueños de los Dodgers, y mientras todos ellos estén de acuerdo”, confesó González .

El primera base de Los Ángeles sabe que no se puede entregar nada, tomando en cuenta que sólo una de las cuatro novenas (Alemania, República Checa, Nicaragua y México) obtendrán el boleto.

“Todo por México. Hay que asegurar el gane, la entrada al Clásico. No podemos sentarnos todos viendo y por una causa el equipo no pase al Clásico. Hay que enfocarnos en que hay que estar en el Clásico. Una vez estando ahí, ya podemos pensar en el equipo para el 2017”, enfatizó.

En esta nota

Adrian Gonzalez Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain