Jake Arrieta envía mensaje de los Cubs

Con su dominante actuación, el lanzador de Chicago anuncia que el equipo viene determinado a terminar con la sequía más larga en las Mayores

Jake Arrieta reacciona al ponchar a Chase Utley para el out 27 y completar su primer juego sin hit ni carrera.

Jake Arrieta es el as que los Cubs necesitan para llegar lejos en postemporada. Crédito: Getty Images

Jake Arrieta casi que salió de la nada para prender la llama de la esperanza que arde en Chicago ahora que gracias a su dominante actuación humilló a los Piratas de Pittsburgh en su propio terreno.

Afuera del terreno, no permitió que la afición del Pittsburgh lo intimidara. Unos días antes del partido, los aficionados trataron de amedrentarlo vía la red social Twitter, pero el lanzador barbudo respondió sin titubear a cada provocación.

“Hagan lo que sea para mantener sus esperanzas con vida, pero para que lo sepan, no tiene la menor importancia”, sentenció Arrieta.

La noche del miércoles les cumplió la sentencia, silenciando a las 40 mil almas que se reunieron en el estadio con el sueño de ver a su equipo repetir su actuación del 2013, cuando sus voces rugieron para sacudir a Johnny Cueto y los Rojos de Cincinnati.

El diestro de los Cubs, sin embargo, salió intransitable y demostró por qué es uno de los más fuertes candidatos para ganar el Cy Young de la Liga Nacional tras poner una campaña de 22-6 y 1.77 de efectividad. Su labor en Pittsburgh la noche del miércoles fue excepcional.

Arrieta ponchó a 11 y sólo permitió cuatro hits en labor de juego completo. Su dominio fue tan absoluto que los Bucs mostraron su frustración en medio del silencio que se comió el sueño de la tripulación del Pittsburgh.

La prueba más grande de la impotencia que se apoderó de los Piratas fue el pelotazo que el relevista Tony Watson le propinó en la séptima entrada. Aunque se vaciaron las bancas, todo quedó en una escaramuza que antecedió un hecho histórico.

Pasaron 80 años para que Jake Arrieta se convirtiera en el primer lanzador de los Cubs en lanzar una blanqueada completa en postemporada, y con ella le dio al equipo su boleto a la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Cardenales de San Luis, su rival en la Central.

Con la serie arrancando este viernes, la responsabilidad de subir a la lomita caerá sobre el veterano Jon Lester, que ya sabe lo que es ganar en Busch Stadium. Arrieta será el abridor del partido tres que se disputará el lunes en Chicago.

Arrieta no es el único jugador que destaca en la plantilla del entrenador John Maddon, pero sí fue el más indicado en enviar un mensaje de que los Cubs vienen a esta postemporada determinados a terminar con los 107 años sin probar las glorias de la Serie Mundial.

Arrieta histórico

El lanzador de los Cubs tuvo una efectividad de 0.75 desde el receso del Juego de Estrellas, el ERA más bajo desde que se instauró esta pausa en la pelota en 1933. Ante Piratas se convirtió en el primero en lanzar una blanqueada y ponchar a por lo menos 10 rivales en un juego de postemporada.

Salió de la nada

Tras varios años de navegar en las Mayores sin hacer mucho ruido, Arrieta llegó a los Cubs en 2013 donde ha florecido como uno de los mejores lanzadores en las Mayores. Su campaña de más de 20 victorias lo pusieron entre los favoritos al Cy Young de la Nacional.

Más de Ligas mayores

Sean Rodríguez descargó su furia contra una hielera (VIDEO)

En los playoffs se puede ganar con sólo dos monstruos de la loma

Cachorros echa a Pittsburgh en el juego de comodines de la Nacional (VIDEOS)

Los Yankees fueron borrados y eliminados de los playoffs (VIDEOS)

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain