En los playoffs se puede ganar con sólo dos monstruos de la loma

Clayton Kershaw y Zack Greinke le dan a Dodgers un 1-2 de ensueño y, sin duda, buenas posibilidades en esta postemporada

Clayton Kershaw abrirá el primer juego de la Serie Diviisonal este viernes contra los Mets de Nueva York.

Clayton Kershaw abrirá el primer juego de la Serie Diviisonal este viernes contra los Mets de Nueva York. Crédito: Getty Images

Dos brazos de calidad pueden ser más que suficientes para ganar una Serie Mundial, y eso es música para los oídos de los Dodgers.

Con el zurdo Clayton Kershaw y el derecho Zack Greinke, el equipo de Los Ángeles tiene la mejor combinación de 1-2 en cuanto a pitchers abridores saliendo al montículo.

Cuando el viernes abran la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Mets en Dodger Stadium, la escuadra angelina tendrá listo a su par de ases.

Grienke terminó la campaña con números que le podrían dar el Cy Young al tener un récord de 18-3 y 1.66 como promedio de carreas limpias admitidas.

En la segunda mitad de la temporada regular, Kershaw recobró la forma que el año pasado lo llevó a ganar el Cy Young y el nombramiento como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Desde el Juego de Estrellas tuvo 10-1 con 1.31 de carreras limpias. Acabó con 16-7, 2.13 y 301 ponches.

Hay ejemplos puntuales que demuestran que dos brazos de lujo pueden llevar a un equipo a la gloria.

Diamondbacks de 2001

Curt Schilling ganó el juego 1 y abrió los juegos 5 y 7 contra los Yankees en la Serie Mundial. Randy Johnson ganó el segundo, sexto y séptimo para que Arizona ganara el campeonato. Fueron nombrados los “MVP”.

Bravos de 1995

Gregg Maddux ganó el primer juego y perdió el quinto mientras que Tom Glavine ganó el segundo y sexto partido para que Atlanta se llevara la Serie Mundial por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

Mets de 1969

Tom Seaver perdió el primer juego, pero ganó el cuarto mientras que Jerry Koosman ganó el segundo y quinto juego para que Nueva York sorprendiera a los Orioles de Baltimore al ganar 4-1 la Serie Mundial.

Dodgers de 1965

Sandy Koufax y Don Drysdale perdieron en su primera salida de la Serie Mundial contra Minnesota, pero después Koufax ganó el cuarto partido y Drysdale el quinto y séptimo para que Los Ángeles ganara 4-3 la serie.

Puig sí está disponible

El miércoles se informó que el cubano Yasiel Puig, que recién volvió a la actividad con los Dodgers, sí jugará en la Serie Divisional contra los Mets.

Puig jugó en los últimos dos partidos de la temporada regular en contra de los Padres de San Diego y en cinco apariciones en la caja de bateo conectó un imparable.

En la práctica del martes en Dodger Stadium, Puig tomó turnos al bat enfrentando lanzamientos del zurdo Brett Anderson y el derecho Juan Nicasio. En contraste, el jardinero Scott Van Slyke quedó fuera de la serie por una dolencia en su muñeca derecha.

Más de Dodgers

Hay buenas razones para creer en los Dodgers… y preocuparse por ellos

El señor de los 300 chocolates

Greinke lanzó una campaña de MVP

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain