América festeja centenario con triunfo sobre Pumas UNAM, en Los Angeles

Las Águilas se impusieron en el StubHub Center de Carson con un gran ambiente y La Volpe enfrentando cara a cara a miembro del cuerpo arbitral

America vs Pumas

América derrotó 1-0 a Pumas, en un amistoso disputado en Los Angeles. Crédito: MEXSPORT

Las Águilas del América celebraron con un triunfo de 1-0 sobre Pumas el partido que sirvió para festejar sus 100 años de existencia.

El partido efectuado en el StubHub Center de Cason tuvo pinceladas que han hecho de este enfrentamiento una rivalidad explosiva.

Ambos equipos saltaron a la cancha con una combinación de jugadores experimentados y otros que están buscando la oportunidad de ganarse la titularidad.

Las Águilas de Ricardo La Volpe emplearon a Edson Álvarez y Miguel Zamudio como sus laterales para apuntalar una línea de tres centrales.

Fue por el sector derecho, cubierto por el joven Álvarez, que los Pumas tomaron control del partido generando jugadas de peligro sobre la portería de Hugo González.

Cuando parecía que el cuadro universitario estaba cerca de abrir el marcador vino un error garrafal de Luis Fuentes que abrió la puerta para propicio que las Águilas iluminaran primero la pizarra con un gol de Ricardo Marín.

El joven atacante azulcrema aprovechó el despiste del capitán de Pumas, quien al querer retrasar el balón a su arquero dejó la pelota en los botines del atacante americanista.

De cara al arco de pumas, Marín se quitó la salida del arquero Alejando Palacios para después tocar suavemente el balón que al minuto 28 se anidó en las redes.

Lo tenso del encuentro propició que minutos después de la anotación se presentara un duelo de dimes y diretes entre el defensor de Pumas, Darío Verón, y el mediocampista del América, José “Chepe” Guerrero.

El incidente provocó un enfrentamiento verbal entre el resto de los jugadores que como saldo dejó una tarjeta amarilla para el zaguero de Pumas, Gerardo Alcoba, y otra para el zaguero americanista, Paolo Goltz.

En el segundo tiempo del partido, los técnicos de ambas escuadras realizaron un gran número de sustituciones y con ello el espectáculo en la cancha se diluyó.

Lo mejor de esa parte complementaria fue el cara a cara que el técnico del América, Ricardo La Volpe, sostuvo con el cuarto oficial del partido, Baldomero Toledo.

En minuto 55 el argentino se encaró con el oficial por una falta sobre unos de sus jugadores pero el árbitro no se dejó intimidar respondiéndole airadamente al argentino.

Los manoteos, señalamientos y reclamos terminaron una vez que La Volpe decidió ignorar los airados arrebatos de Toledo.

En esta nota

America Apertura 2016 futbol Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain