Suspenden a beisbolista de Grandes Ligas por mensajes racistas

Steve Clevenger se refirió a los disturbios recientes tras la muerte a tiros de un hombre negro por la policía en Charlotte, Carolina del Norte

Steve Clevenger se perderá el resto de la temporada y tampoco recibirá su sueldo.

Steve Clevenger se perderá el resto de la temporada y tampoco recibirá su sueldo. Crédito: Getty Images

El receptor de los Marineros de Seattle Steve Clevenger, fue suspendido sin paga por el resto de la temporada de las Grandes Ligas por una serie de tuits racistas que colocó en su cuenta. Así lo informó el portal TMZ Sports y el sitio de deportes ESPN.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de los tweets publicados por Steve ayer comenzamos a examinar todas las opciones en cuanto a su posición en el equipo”, dijo el gerente general Jerry Dipoto en un comunicado el viernes. “Hoy le hemos informado que se ha suspendido por el resto de la temporada sin paga”.

Los mensajes de Clevenger son en referencia a los disturbios recientes tras la muerte a tiros de un hombre negro por la policía en Charlotte, Carolina del Norte. Uno de sus mensajes lee: “Todos los involucrados deben ser encerrados tras las rejas como animales!”

Video: Así murió Keith Scott a manos de la Policía de Charlotte

Clevenger luego se disculpó, diciendo en un extenso comunicado difundido a través de su agente que estaba “enfermo por la idea de que alguien pudiera pensar en mí en términos racistas”.

“En primer lugar me gustaría pedir disculpas a los Marineros de Seattle, mis compañeros de equipo, mi familia y los fans de nuestro gran juego para la distracción de mis tweets en mi página personal de Twitter cuando se hizo público el día de hoy”, dijo Clevenger en la declaración.

“¿Bueno, bueno?” Orioles le regalan a Big Papi el teléfono que destrozó en Camden Yards

Clevenger, un jonronero de 30 años de edad que ha jugado con los Orioles de Baltimore y los Cachorros de Chicago en seis temporadas desde 2011, había jugado en 22 partidos este año en su única temporada con los Marineros, bateando .221 con un cuadrangular y siete carreras impulsadas en 68 turnos al bate.

Añadió que los mensajes fueron en reacción a las noticias de Charlotte, pero que estaban “redactados más allá, en el mejor término, y puedo ver cómo y por qué alguien podía leer en mis tuits mucho más de lo que en realidad son”.

Cachorros están por celebrar en los siguientes días algo que no han hecho desde 1935

“Crecí en las calles de Baltimore, una ciudad que amo hasta hoy,” dijo Clevenger. “Crecí en una zona de gran diversidad cultural de América y estoy muy orgulloso de venir de allí. También estoy orgulloso de que mi círculo de amigos nunca ha sido definido por la raza, sino por el contenido de su carácter. Cualquier excompañero o cualquier persona que me haya conocido puede dar fe de esto y de no ser una persona de prejuicios. Yo sólo pido que el público no me juzgue a causa de un twit mal redactado”.

El pelotero perderá alrededor de $34,000 en sueldo a causa de la suspensión

Clevenger también se había burlado de la campaña por los derechos civiles “Black Live Matters”, en referencia a los disparos a Keith Lamont de Scott – un hombre negro que fue muerto por la policía el martes en Charlotte – y las violentas protestas en la ciudad que han seguido.

“Creo que el apoyo a nuestros derechos de la Primera Enmienda y el apoyo a la policía local no son mutuamente excluyentes”, dijo Clevenger.

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain