Cachorros están por celebrar en los siguientes días algo que no han hecho desde 1935

Han pasado 81 años desde que el equipo de Chicago disfrutó una campaña con 100 o más victorias; una tercia de ases en el pitcheo y dos destructores con el bat son las armas que lo tienen a punto de hacer historia Se acercan a los 100 juegos ganados y ya se preparan para los playoffs con tres pitchers con calibre de Cy Young

Kyle Hendricks ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Será uno de los pitchers clave de los Cachorros en los playoffs.

Kyle Hendricks ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Será uno de los pitchers clave de los Cachorros en los playoffs. Crédito: Getty Images

Los Cachorros de Chicago están en camino a hacer algo que no han logrado en más de 80 años: ganar 100 partidos en una temporada.

Esa ruta ha sido pavimentada por tres pitchers que pueden ser candidatos al trofeo Cy Young y dos jugadores con credenciales para el premio de Más Valioso de la Liga Nacional. Así de fuertes y armados lucen.

El equipo del manager Joe Maddon es claramente el mejor de las Grandes Ligas al tener una marca de 97-55 hasta los partidos del miércoles y ya tiene una semana que se bañaron en champagne por primera vez en el año, tras amarrar el banderín de la División Central en la Liga Nacional.

Los Cachorros podrían llegar al centenario de juegos ganados el fin de semana. No alcanzan tan importante cifra desde 1935, temporada en la que perdieron la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit.

En sus 141 años de historia, el equipo del norte de Chicago ha tenido cinco campañas de 100 victorias o más, pero todas ya muy lejanas, cuando era otro deporte (1906, 1907, 1909, 1910 y 1935).

Para los dueños de Wrigley Field, esta temporada también marca su segundo año consecutivo en los playoffs, algo que el equipo no hacía desde las campañas 2007 y 2008. Antes de eso, los Cachorros llegaron a hilvanar apariciones de postemporada en 1906,1907 y 1908.

Por segundo año seguido, Chicago llegará a los playoffs como monarca divisional, pero sobre todo, como un conjunto potente y profundo, solo que con más experiencia y algunas piezas adicionales más adecuadas para juegos de octubre, luego de ser barridos por los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de 2015.

Así intentarán romper el maleficio (o maleficios según los analistas y aficionados más supersticiosos) que les ha impedido ganar una Serie Mundial en 108 años.

Con su ya consabido lineup fuerte, dinámico y balanceado que tiene por anclas a Kris Bryant y Anthony Rizzo, lo que realmente convierte a los Cubs en el equipo a vencer es su pitcheo, donde al Cy Young reinante Jake Arrieta se han unido con temporadas estelares Jon Lester, con su gran experiencia en juegos de octubre, y Kyle Hendricks.

Chicago tiene a otro pitcher abridor sólido en Jason Hammel, ganador de 15 juegos. Y no se puede olvidar a Aroldis Chapman tirando fuego como cerrador.

Las armas del norte de Chicago

Anthony Rizzo

Edad: 27 años

Posición: Primera base

Números: .292, 31 HR, 104 CP

Kris Bryant

Edad: 24 años

Posición: Tercera base

Números: .295, 38 HR, 99 CP

Jake Arrieta

Edad: 30 años

Posición: Pitcher derecho

Números: 17-7, 2.96, 176 K, 73 BB

Jon Lester

Edad: 32 años

Posición: Pitcher zurdo

Números: 18-4, 2.36, 184 K, 48 BB

Kyle Hendricks

Edad: 26 años

Posición: Pitcher derecho

Números: 15-8, 2.06, 161 K, 43 BB

Aroldis Chapman

Edad: 28 años

Posición: Pitcher zurdo (cerrador)

Números: 4-1, 1.67, 35 SV, 83 K en 54 IP

En esta nota

Cachorros Cubs Ligas Mayores MLB playoffs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain