¿Castigaron al Canelo Álvarez por no pelear con Golovkin?

El mexicano metió más de 51 mil aficionados al AT&T Stadium para su combate ante Liam Smith, pero los fanáticos lo noquearon con bajas compras de PPV

Canelo recibe un derechazo de Liam Smith.

Canelo recibe un derechazo de Liam Smith. Crédito: Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez noqueó a Liam Smith y le arrebató el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante más de 51 mil aficionados en el estadio de los Cowboys de Dallas.

Y aunque el mexicano es la cara del boxeo mundial tras la salida de estrellas como Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, al parecer el evitar hasta el momento la ansiada pelea por el público ante Gennady Golovkin, le pasó factura al pelirrojo.

El combate de Canelo (48-1-1, 34 KO’s) contra el británico Smith no alcanzaría las 300 mil compras en pay-per-view (pago por evento), según cifras del LA Times.

Video: ‘Canelo’ Álvarez le sacó el hígado a Liam Smith y le recetó tremendo nocaut

Expertos de la industria dijeron que esto se debe a que tanto Canelo como Óscar de la Hoya prometieron pelear con el kazajo tras la pelea con Amir Khan, en la que el mexicano brindó un espectacular nocaut en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El consejo de Mayweather Jr. a Canelo sobre Golovkin

Para esa pelea, los aficionados compraron alrededor de 500 mil PPV y aún mejor, contra Miguel Cotto en noviembre del año pasado, Canelo generó 900 mil compras de pago por evento.

Todo parecía listo para firmar el enfrentamiento entre el mexicano y el kazajo tras las palabras que cruzaron en el T-Mobile Arena, pero días después, Canelo renunció al título de peso medio del CMB para evitar la pelea mandatoria ante GGG y prometió pelear con él el próximo año, lo cual no dejó nada contentos a los aficionados.

“Yo pondría cinta sobre la boca (de Canelo y De La Hoya)”, dijo un ejecutivo bajo anonimato al LA Times, quien sugiere que fue un error el retar a Golovkin de palabra y luego pelear con un desconocido como Smith.

Canelo le manda un mensaje a Golovkin: ‘soy el mejor boxeador del momento’

Ahora falta ver si Canelo pelea hasta mayo, ya que sufrió una fractura en el dedo, o tiene una pelea un poco antes, a principio de año. Mientras, Golovkin (36-0, 33 KO’s) ya prepara un combate para diciembre ante Daniel Jacobs y otro para mayo, antes de lo que apunta para septiembre sería la pelea ante Canelo.

En su último combate, el kazajo derrotó por nocaut técnico a Kell Brook en Londres y esa pelea vendió 500 mil PPV.

Ahora todo parece indicar que Canelo sufrirá una pelea más en el pago por evento y sería hasta septiembre cuando enfrente a Golovkin en una de las peleas más esperadas desde la Mayweather-Pacquiao. Tod está por verse.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain