El consejo de Mayweather Jr. a Canelo sobre Golovkin

El excampeón piensa que el mexicano no debería subir de peso para enfrentar a GGG, aunque cree que puede ganarle

'Canelo' Álvarez y Golovkin tendránla pelea más atractiva en varios años.

'Canelo' Álvarez y Golovkin tendránla pelea más atractiva en varios años. Crédito: Especial | Getty Images

Es imposible hablar de boxeo en la actualidad y no tocar el tema de la posible pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

El mexicano es la máxima estrella del boxeo hoy por hoy, y el kazajo, quien tiene un récord invicto y un porcentaje impresionante de nocauts, es visto como el escalón final para la consagración del peleador tapatío.

Muchos fanáticos recriminan a Canelo el no aceptar de una la pelea contra GGG, pero si alguien entiende de boxeo, arriba y abajo del cuadrilátero, ese es Floyd Mayweather Jr., el peleador más inteligente que ha pisado el ring, quien le da la razón al mexicano.

[zoomin]757301[/zoomin]

Floyd se retiró invicto, con una fortuna amasada que se calcula en 700 millones de dólares, pero siempre dejó esa sensación de escoger a sus rivales e imponer condiciones siempre a su favor.

Tras el combate con Liam Smith, Mayweather fue cuestionado sobre la pelea Canelo-GGG y reveló a su favorito, además de aconsejar a Canelo.

“Honestamente hablando creo que Canelo puede ganarle, pero no creo Canelo debe subir de peso y pelear con GGG. Golovkin quiere que todos los peleadores pequeños suban a 160 lbras, ¿cuándo va a subir Golovkin de peso?, dijo el excampeón a fighthype.com

Canelo le manda un mensaje a Golovkin: ‘soy el mejor boxeador del momento’

Las palabras de apoyo llegaron a oídos del mexicano, quien se mostró agradecido y recordó cómo se ganó el respeto de Mayweather.

“Gracias por el apoyo, todo el apoyo se aprecia de quien venga”, dijo Canelo a fighthype.com. “No me sorprende porque a los 23 años le di una pelea… me gané el respeto de él”.

Video: ‘Canelo’ Álvarez le sacó el hígado a Liam Smith y le recetó tremendo nocaut

Las negociaciones siguen y se espera que la pelea entre Canelo y GGG se lleve a cabo para septiembre del próximo año.

Ambos pugilistas ganaron sus combates recientemente por nocaut ante rivales británicos.

Golovkin despachó a Kell Brook en Inglaterra, mientras que el Canelo se impuso a Liam Smith y le arrebató el título de peso super welter de la OMB.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Floyd Mayweather Jr. Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain