Golovkin y su equipo le tiran fuerte a Canelo; dicen que el mexicano se rajó

'GGG' prepara su pelea del 10 de septiembre en Londres contra el británico Brook, pero siempre con la mente en enfrentar a Saúl Álvarez

Gennady Golovkin peleará el 10 de septiembre ante Kell Brooke en Londres.

Gennady Golovkin peleará el 10 de septiembre ante Kell Brooke en Londres.  Crédito: Getty Images

Entre su limitado vocabulario en inglés, Gennady “GGG” Golovkin encontró una palabra para describir lo que sintió cuando Saúl “Canelo” Álvarez no cumplió con su palabra de enfrentarlo.

Frustración”, es el vocablo que utilizó el peleador de Kazajistán que se encuentra en Los Ángeles preparando su pelea del 10 de septiembre en contra del británico Kell Brook en la Arena 02 de Londres por el campeonato mundial de peso mediano.

“Yo lo único que quiero es pelar contra los mejores boxeadores del mundo, pero muy pocos de ellos son los que se atreven a enfrentarme”, comentó Golovkin.

A sus 34 años de edad, el noqueador kazajo siente que no le queda mucho tiempo en los cuadriláteros y es por eso que esperaba enfrentar a “Canelo” en lugar de Brook.

“A mí me quedan unos dos años de carrera, tal vez tres, yo no tengo tiempo de estar esperando a ningún peleador”, apuntó.

En ese sentido, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, dijo tener una perspectiva muy diferente a la de su boxeador.

“Gennady es muy modesto porque la forma en que se conduce en su vida privada es muy limpia. No bebe, es un hombre muy dedicado a su familia, así que con ese comportamiento él puede pelear muchos años más”, dijo Loeffler, para después lanzar un mensaje a aquellos que rehúsan enfrentarse a Golovkin.

“No vale la pena que otros boxeadores esperen a que Gennady se haga viejo porque para eso falta mucho tiempo”, aseveró.

‘Canelo se rajó’

Quien tuvo palabras más fuertes para “Canelo” fue el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez.

Parece que Canelo no es mexicano”, dijo Sánchez para después extenderse en su explicación. “Canelo se rajó, se tragó sus palabras”, dijo Sánchez con relación a la declaración y actitud del pelirrojo de Guadalajara después de haber ganado su pelea ante Amir Khan en mayo pasado.

En esa ocasión, “Canelo” tomó el micrófono arriba del ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas para retar a Golovkin. “Vamos a dejarnos de mam… ahorita mismo nos ponemos los guantes”, aseguró en ese momento el campeón mexicano.

Esa declaración parecía ser la llave que abría las puertas para que por fin se pudiera realizar el combate que la afición al boxeo realmente quiere ver.

“Yo sabía que la pelea no se iba a hacer, Canelo no tiene palabra”, dijo Sánchez.

“Parece que Canelo no es mexicano porque los boxeadores mexicanos ponen los puños en donde ponen sus palabras y Canelo nunca lo ha hecho”, aseguró el entrenador de Golovkin.

“Canelo debe de dejar de hablar tanto y mostrarse como lo hicieron los grandes peleadores mexicanos, no con la boca; con los puños, así como lo hizo Julio César Chávez, Rubén Olivares, Salvador Sánchez”, subrayó.

“El público mexicano, históricamente, sigue a los boxeadores valientes. El público mexicano perdona a sus boxeadores que pierden pero que dan una pelea valiente. Lo que el público mexicano no perdona es que uno de sus boxeadores se raje así como se rajó Canelo”, dijo Sánchez.

Cuando a Golovkin se le preguntó si perdió respeto por “Canelo” cuando el mexicano decidió abandonar su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo para evitar la palea obligatoria contra él, el kasajo fue contundente en su respuesta.

“Yo solo respeto a aquellos boxeadores que se atreven a firmar un contrato para pelear conmigo”.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain