Río 2016: Atleta francés se queja del comportamiento del público brasileño

Renaud Lavillenie indicó que la gente de Río no sabe distinguir entre el fútbol y una prueba de atletismo

El COI también se pronunció respecto a la hostilidad de la que fue víctima el saltador.

El COI también se pronunció respecto a la hostilidad de la que fue víctima el saltador. Crédito: Getty Images

Uno de los momentos más amargos vividos a lo largo de estos Juegos Olímpicos ha sido la premiación del salto con pértiga, en donde en atleta francés Renaud Lavillenie fue víctima del mal comportamiento por parte del público brasileño.

A lo largo de la competencia, el galo tuvo que soportar gritos y abucheos lanzados por la afición local, quienes apoyaban notoriamente al competidor local Thiago Braz da Silva, lo cual provocó que hiciera el siguiente comentario desafortunado, del cual, horas más tarde, pidió disculpas vía Twitter.

“En 1936, la multitud de Berlín estaba contra Jesse Owens. No habíamos visto algo parecido desde entonces. Es algo con lo que tenemos que lidiar, pero no es una buena imagen la del público. Yo no le he hecho nada a los brasileños”.

Finalmente, luego de dos arduos días de competencia, da Silva se quedó con la medalla de oro, mientras que Lavillenie con la plata.

Durante la ceremonia de premiación, los brasileños silbaron y abuchearon la francés, quien no aguantó tanta presión y comenzó a llorar arriba del podio. Incluso, Thiago tuvo que pedirle a su gente que se tranquilizara y dejaran de ofender a su rival.

Acá se ve mejor el abucheo al gran @airlavillenie ¡Brasileros putos! pic.twitter.com/3g5YShSszo

— Luis Gerardo (@elbize) 17 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Al término de la ceremonia, Renaud habló con la prensa respecto a lo que sintió cuando recibió su medalla ante el repudio de la gente que se dio cita en el estadio.

“No puedo entender que se pite a un atleta. No se ve en mi deporte. Esto no es fútbol, no es normal esta falta de respeto. Lo tomo como un insulto. El público ha arruinado la experiencia olímpica de muchos saltadores”, indicó el atleta.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también reprobó la actitud de la gente. “Es chocante que la multitud abuchee a Renaud Lavillenie en el podio. Inaceptable en los Juegos Olímpicos”, declaró.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain