Brasil vs. Honduras en Río 2016, consulta horario y canales de transmisión

Los anfitriones y los centroamericanos requieren mucho más que un buen día para ir a final, donde Nigeria o Alemania serán huesos muy duros de roer

Neymar y compañía buscan meterse a la lucha por el oro olímpico.

Neymar y compañía buscan meterse a la lucha por el oro olímpico. Crédito: EFE

El punto final de la peregrinación del fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es ‘el templo
mayor’, el estadio Maracaná, y los seleccionadores de BrasilHonduras, Nigeria y Alemania saben que para cumplir la travesía sus jugadores necesitan tener este miércoles “un buen día”.

“A cada partido de Brasil es un nuevo momento, son nuevas emociones. Una victoria calma, pero con una derrota las críticas aparecen. Espero que estemos en un buen día para seguir adelante con nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro“, dijo el técnico Rogério Micale a propósito del partido contra Honduras.

Su colega Jorge Luis Pinto admitió que ha metido en la cabeza de sus jóvenes jugadores lo que nunca pudo pasar por la de los brasileños antes del partido del Mundial de 2014 que Alemania ganó a la Canarinha por 1-7 en semifinales.

Honduras, que cumple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la mejor campaña de su historia, accedió a las semifinales al vencer por 0-1 a Corea del Sur.

“Todo puede pasar”, advirtió Pinto, quien abrazado a la historia recordó también ‘el Maracanazo‘ e incluso la eliminación de Brasil a manos de Honduras en la Copa América de Colombia jugada en 2001.

“En un deporte en el que se gana, se empata o se pierde, cada uno está en el derecho de ganar y soñar“, concedió Micale, cuyos pupilos eliminaron en cuartos de final a Colombia con un gol de Neymar, el
primero que firma en el torneo, y otro de Luan.

Brasileños y hondureños se citarán en cuartos de final en el estadio Maracaná, que a la vez será el escenario de la final del fútbol en los Juegos Olímpicos.

Jugar en el estadio Maracaná ha sido la mejor motivación que Pinto ha encontrado para templar los espíritus de los jóvenes jugadores hondureños, casi todos vinculados con clubes locales. “Respetamos profundamente a Brasil pero las camisetas ya no asustan, en los estadios pueden gritar pero los hinchas no juegan. Por eso creemos que podemos hacer un partido lindísimo”, expresó.

A pesar de brasileños, tan solo Neymar puede presumir de ser el jugador que estuvo la última vez que una selección Canarinha jugó en el estadio Maracaná.

Este miércoles se cumplirán 1,144 días de la última vez. Fue el 30 de junio de 2013 durante la final de la Copa Confederaciones que los locales ganaron por 3-0 a EspañaFred brilló con un doblete a los 2 y 47 minutos, Neymar aportó el suyo a los 44 de un partido en el que Sergio Ramos desperdició un penalti y Gerard Piqué resultó expulsado.

Nigeria avanzó a las semifinales tras derrotar por 2-0 a Dinamarca en tanto que Alemania dio una muestra más de su poderío ofensivo al vapulear por 0-4 a Portugal. Las selecciones perdedoras jugarán por la medalla de bronce en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el mismo 20 de agosto, horas antes de la final por el oro en el Maracaná.

En detalle

Cuándo: miércoles 17 de agosto

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 12:00 p.m. ET/ 11:00 a.m. Centro y México/ 9:00 a.m. PT

TV: NBC UNIVERSO, Telemundo (EEUU); Fox Sports, ESPN y Claro Sports (México)

En esta nota

Brasil Gabigol Honduras Neymar rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain