Julio Urías y Justin Turner ayudan a los Dodgers a quitarle lo invicto a Stephen Strasburg

El mexicano ofreció cuatro buenos innings como abridor mientras su equipo cierra filas ante la posible pérdida de Clayton Kershaw

Justin Turner dispara uno de sus dos jonrones contra el pitcher de Washington Stephen Strasburg, quien perdió lo invicto en la temporada.

Justin Turner dispara uno de sus dos jonrones contra el pitcher de Washington Stephen Strasburg, quien perdió lo invicto en la temporada. Crédito: Getty Images

Gracias a Julio Urías y Justin Turner, la angustia de los Dodgers ante la posibilidad de quedarse sin Clayton Kershaw por el resto de la temporada fue más llevadera en Washington.

El mexicano Urías lanzó bien como pitcher abridor de emergencia ante las lesiones en la rotación y Turner bateó dos jonrones en contra de Stephen Strasburg para impulsar cinco carreras, al ganar los Dodgers 6-3 y quitarle lo invicto al lanzador de los Nacionales.

Strasburg no había perdido en 19 juegos iniciados esta temporada y con su récord de 13-0 había empatado el mejor inicio de campaña para un pitcher de la Liga Nacional desde 1912.

Pero los Dodgers, que han jugado bien tras la lesión de espalda de Kershaw, lograron posiblemente su mejor triunfo del año. Urías, el prospecto de 19 años de edad, ofreció cuatro entradas con pelota de cinco hits y solo una carrera, con cuatro ponches y lo mejor de todo, cero bases por bolas. No pudo aspirar al triunfo por no llegar a los cinco innings reglamentarios, pero el zurdo de Sinaloa puso al equipo en posición de ganar.

Siete relevistas de Los Ángeles se combinaron para completar los 15 outs restantes, siendo Adam Liberatore (2-0) el vencedor y el taponero Kenley Jansen salvó su juego 28.

En el primer inning, tras un doble de Adrián González, Turner disparó jonrón de dos carreras por el jardín central. En el tercer capítulo, Turner, gozando un tremendo verano al bate, lo hizo de nuevo contra Strasburg (6 innings, 7 hits, 6 carreras, 10 ponches, una base), pero esta vez con dos hombres a bordo para poner el juego 6-1 luego de que González había remolcado una carrera con hit.

El miércoles, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló que una operación de espalda es ahora una posibilidad para Kershaw, lo cual sería un golpe difícil de superar para el equipo. Los Dodgers, sin embargo, ganaron la serie contra uno de los mejores clubes de la temporada y tienen ahora récord de 12-5 desde que Kershaw quedó fuera de acción.

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores Stephen Strasburg

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain