Adrián González ya es el mexicano con más hits en la historia y va por el récord de carreras producidas

El primera base de los Dodgers dejó atrás al gran oaxaqueño Vinicio Castilla y se estima que llegará a los 2,000 imparables en 2017

Este es el batazo de hit con el que Adrián González se convirtió el sábado en el líder de hits en Ligas Mayores para un pelotero mexicano.

Este es el batazo de hit con el que Adrián González se convirtió el sábado en el líder de hits en Ligas Mayores para un pelotero mexicano. Crédito: Getty Images

Un día después de haberse convertido en el mexicano con más hits bateados de la historia en las Grandes Ligas, Adrián González no pudo hacer nada para evitar que los Dodgers cayeran 6-5 ante los Diamondbacks el domingo en Phoenix.

En el encuentro del sábado, González llegó a 1,885 imparables para de esa manera rebasar al oaxaqueño Vinicio Castilla, quien conectó su último batazo en las Mayores el 28 de septiembre de 2006.

Casi 10 años después, González rompió la marca de Castilla al disparar un hit en la séptima entrada sobre el relevista de los Diamondbacks, Jake Barrett.

El récord de González permanecerá intacto por muchos años tomando en cuenta que ningún otro beisbolista mexicano en activo tiene una cifra relevante de hits (el regiomontano Ramiro Peña, actualmente con San Francisco, suma apenas 156).

González también está cerca de la marca de Castilla en cuanto a carreras producidas se refiere. El exantesalista de los Rockies de Colorado acumuló 1,105 anotaciones fabricadas, mientras que el inicialista de los Dodgers ya suma 1,100 carreras producidas. Ese récord podría caer esta semana en la serie de los Dodgers en Washington contra los Nacionales a partir del martes.

El domingo, González no inició ante los Diamondbacks pero ingresó como bateador emergente en la parte alta del noveno inning, cuando fue ponchado.

Los Dodgers, que estaban abajo 6-0, anotaron dos veces en la octava entrada y tres en la novena, pero con corredor en la tercera base Yasiel Puig y Chris Taylor fueron ponchados por el relevista Barrett y de esa manera Arizona se llevó dos triunfos en la serie.

Despierta Pujols

En Anaheim, Albert Pujols disparó dos cuadrangulares en el triunfo de 8-1 de los Angels sobre los Medias Blancas de Chicago. El cañonero dominicano no sacaba una pelota fuera del campo de juego desde el 2 de julio en que se voló la barda del Fenway Park en Boston.

Lo cañonazos de Pujols también terminaron con una racha de seis partidos en que el equipo de Anaheim no celebraba un jonrón. Con el triunfo del domingo, los Angels barrieron la serie de tres juegos ante los Medias Blancas. Este lunes abren serie en casa contra los líderes Rangers de Texas.

El ‘Titán’ en cifras

13

Temporadas en las Ligas Mayores, las últimas cinco con los Dodgers

4

Equipos en los que ha militado: Texas, San Diego, Boston y Los Ángeles

1,885

Hits bateados, siendo su mejor temporada los 213 de 2011 con Boston para liderar las Grandes Ligas

297

Jonrones bateados, 23 menos que el récord mexicano de Vinicio Castilla

1,100

Carreras producidas en 1,738 partidos en la Gran Carpa

Mexicanos con más hits en MLB

Nombre                          Hits

Adrián González             1,885

Vinicio Castilla                1,884

Jorge Orta                         1,619

Aurelio Rodríguez         1,570

Beto Ávila                         1,296

En esta nota

Adrian Gonzalez Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain