¿Qué ha sido de Ronda Rousey tras el brutal nocaut a manos de Holly Holm?

Desde noviembre del año pasado, "Rowdy" ha liberado tensión y estrés, dedicándose a otras cosas que no son las artes marciales mixtas

Se espera que Ronda regrese al Octágono a finales de este año.

Se espera que Ronda regrese al Octágono a finales de este año. Crédito: Quinn Rooney | Getty Images

Han pasado casi 8 meses desde aquel 15 de noviembre de 2015, cuando ocurrió una de las escenas históricas dentro del UFC: el terrible nocaut que recibió Ronda Rousey por parte de Holly Holm.

Este hecho no solo le costó a “Rowdy” perder título de peso gallo, aún más doloroso fue perder el cetro de ser la “reina invencible y todo poderosa” del UFC.

Luego de aquel fatídico golpe en la mandíbula que significó la primera derrota en 13 peleas consecutivas, Ronda fue a parar al hospital por una conmoción cerebral severa; además, tuvo que pasar por el quirófano para poderle reconstruir el labio y la nariz.

Era tanta la vergüenza que sentía por haber caído de semejante manera ante Holm, que en el aeropuerto de Melbourne, Australia, trató de evadir a la prensa y tapó por completo su rostro para que nadie pudiera apreciar las heridas de guerra que sufrió un par de días antes.

Días después, Rousey publicó un mensaje en sus redes sociales en donde agradecía a sus seguidores todo el apoyo brindado, pero necesitaba tiempo para asimilar lo ocurrido y tratar de recuperarse para volver a su mejor versión, un parón que necesitaba para fortalecerse en lo anímico, así como para recuperarse de sus heridas físicas.

Tuvieron que pasar varias semanas para que Ronda volviera a aparecer en público, haciendo acto de presencia en distintos eventos de sus marcas patrocinadoras, así como de algunas otras empresas.

Lo primero que se supo, luego de su derrota, fue que le cumplió el sueño a un joven cadete de ser su pareja en el tradicional baile de su escuela.

Meses más tarde, apareció en el sohw televisivo “Saturday Night Live”, en donde además de participar en los tradicionales sketches, también felicitó abiertamente a Holm por la victoria que obtuvo por el nocaut.

Superado este trago amargo, a Ronda se le ha visto feliz, al lado de su madre y de su hermana, así como de su pareja, Travis Browne, enfocada en lo que será su regreso al octágono, el cual se especula se dará a finales de año, no antes porque el mes pasado se sometió a una pequeña cirugía de rodilla.

Ya recuperada al cien por ciento, Ronda fue la portada de la edición de trajes de baño de la revista “Sports Illustrated”.

También, apareció en el programa de Ellen DeGeneres, en donde hizo tremenda revelación, al afirmar que pensó en suicidarse, luego del tropiezo ante Holly Holm, pensamiento que superó gracias al apoyo mostrado por sus familiares, amigos, así como por sus fans.

Lo más reciente que sabemos de la peleadora es que participó en un comercial de una famosa marca de cerveza de Estados Unidos, en donde aparece al lado de Conor McGregor y Cain Velásquez, y se le ve feliz y más viva que nunca.

Es muy probable que Ronda estará apoyando a Browne cuando se mida a Caín Velásquez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en una de las peleas del UFC 200 que se llevarán a cabo el sábado 9 de julio.

Nadie duda que Rousey regresará más fuerte para librar una nueva batalla. Muchos esperan que sea la revancha frente a Holly Holm, aunque esta podría esperar, ya que hay otras rivales como Miesha Tate y Cris Cyborg, que se apuntan para darle de nueva cuenta la bienvenida al UFC.

En esta nota

Ronda Rousey UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain