Los Dodgers regresan a Julio Urías a Ligas Menores

El zurdo mexicano cumplió ocho apariciones antes de ser enviado de regreso por los angelinos a la sucursal de Oklahoma City para darle su lugar al coreano Hyun-Jin Ryu

Julio Urías tuvo ocho aperturas con los Dodgers.

Julio Urías tuvo ocho aperturas con los Dodgers.  Crédito: GETTY IMAGES

El paso de Julio Urías por Grandes Ligas en 2016 terminó por el momento.

El lanzador zurdo de los Dodgers fue enviado de regreso a las sucursales del equipo después de haber permanecido en la rotación de abridores desde el pasado 27 de mayo.

El pitcher de 19 años de edad dejó una buena impresión en las ocho salidas que realizó con la franela de la novena de Los Ángeles.

Durante su estancia en Grandes Ligas, Urías trabajó 36.1 innings para dejar su marca personal en un triunfo y dos derrotas con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.95, 44  ponches y 17 bases por bolas.

A su llegada a Grandes Ligas, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, impuso a Urías un límite de entradas trabajadas para evitar cualquier tipo de lesión.

Tomando en cuenta el número de innings lanzados en Ligas Menores y en Grandes Ligas esta temporada, Urías alcanzó 77 entradas y un tercio de labor, cantidad suficiente para que los Dodgers decidieran que el joven prospecto necesita descansar su brazo.

La mayor cantidad de episodios que Urías ha trabajado en su carrera fue la que tuvo en la temporada 2014 con 87 innings y dos tercios.

De acuerdo al equipo de Los Ángeles, es muy probable que Urías no vuelva a lanzar este año.

El martes, los Dodgers  enviaron al zurdo mexicano al equipo Triple A de Oklahoma City para de esa manera darle cabida al coreano Hyun-Jin Ryu, quien el jueves hará su reaparición con los Dodgers tras dos años de permanecer en la lista de lesionados.

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain