COMBATE COLUMNA: El año perdido de “Canelo” Álvarez

Pelear contra Amir Khan, y noquearlo como era previsible, no le dio nada y más bien le quita prestigio

Canelo Alvarez vs Amir Khan

En su última pelea, Canelo Álvarez derrotó a Amir Khan por nocaut. Crédito: GETTY IMAGES

Discutámoslo. A lo mejor no es así, porque entre lo que pasó y lo que viene en este 2016 en la carrera del pecoso tapatío cabe la posibilidad de que Golden Boy Promotions se haya anticipado a la nueva realidad del mercado y se den una espera a que se reencaucen las cosas paras retomar la marcha.

Pelear contra Amir Khan, y noquearlo como era previsible, no le dio nada y más bien le quita prestigio a ‘Canelo’ quien había crecido tras la mejor victoria de su carrera ante Miguel Cotto. Luego de evadir, con toda razón, a Gennady Golovkin, GBP anuncia que Liam “Beefy” Smith un invicto inglés campeón en 154 libras es el nuevo rival. Dos decisiones totalmente fuera del ‘estilo’ de De la Hoya: “Las mejores peleas ante los mejores rivales”.

A priori dos datos malos en la carrera del mexicano, sobre todo si tenemos en cuenta aquella época de ‘mayos y septiembres’ a puro millón marcados en el calendario.

Una mirada a aquella realidad, cada vez más distante, es lo que nos lleva a darle el beneficio de la duda al nuevo plan de GBP.

Son momentos mágicos, que los tienes o no los tienes. Y en esta época, con los números a la mano, no hay boxeadores para vender arriba de 600 mil llamados en PPV.

No hay nombres como Tyson, Chávez, De la Hoya, Mayweather o Pacquiao, sin duda los últimos en producir mochiladas de millones en una sola noche.

Eso lo saben los promotores.

Lo sabe De la Hoya que prefiere poner en ‘pause’ a ‘Canelo’ en lugar de inventar más peleas pobres como la de Khan o correrse un riesgo innecesario ante Golovkin.

Pasará un año y acaso más, para que la máquina consumista fabrique dos o tres nuevos nombres, pero los millones que ganaron con locura son caprichos de una época que está cada día más lejos.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Columna Combate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain