El LAPD da y recibe golpes en el ring para una buena causa

Miembros del LAPD enfrentarán a oficiales del Departamento de Policía de Nueva York para recaudar fondos contra la lucha contra el cáncer de seno

Policías, boxeadores y Óscar de la Hoya unen fuerzas para ayudar a la Fundación Susan G. Komen.

Policías, boxeadores y Óscar de la Hoya unen fuerzas para ayudar a la Fundación Susan G. Komen. Crédito: Suministrada

Además de trabajar en salvaguardar la seguridad en la comunidad, hay algunos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a los que les gusta ponerse los guantes de box para dar y recibir golpes arriba del ring.

Este viernes, en el Belasco Theater, el grupo de pugilistas que pertenecen al LAPD enfrentará a agentes del Departamento de Policía de Nueva York en un evento que va más allá de un duelo deportivo.

“Queremos demostrarle a la comunidad que los policías hacemos mucho más que acudir a las llamadas de auxilio”, dijo el oficial John Negrete, quien se encarga de que coordinar al grupo de 16 boxeadores que pertenecen a la corporación.

Explicó que a lo largo del año sus pugilistas se presentan en diversas funciones para, con su esfuerzo arriba del ring, obtener ganancias económicas que después canalizan a diferentes organizaciones caritativas.

La función de este viernes está destinada a ayudar a la Fundación Susan G. Komen de Los Ángeles, una organización no lucrativa que apoya a mujeres que sufren cáncer de seno.

“Nosotros somos increíblemente generosos, al punto que nos ponemos los guantes para subir al cuadrilátero a dar y recibir golpes para ayudar a organizaciones caritativas”, explicó Negrete, quien tiene 18 años de experiencia dentro de su corporación.

La  cartelera que se  presentará en el Belasco Theater es organizada por el presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, y en esta ocasión el evento toca muy de cerca su corazón.

Mi madre murió de cáncer de seno en 1991, es por eso que esta función representa algo muy especial para mí’, dijo De la Hoya con la voz entrecortada en la conferencia de prensa que ofreció en la explanada del LAPD.

“Mi mamá nunca se cuidó, nunca quiso ir al hospital a hacerse un examen, ella creía que siempre iba a estar bien”, recordó el expugilista.

Educar para prevenir

De acuerdo a Mark Pilon, presidente de la Fundación Susan G. Komen de Los Ángeles, unas 6,000 mujeres son diagnosticadas cada año con cáncer de mama en el condado de Los Ángeles y 1,000 de ellas sucumben ante la enfermedad.

“Esto no debería ser así; las muertes a causa de cáncer de seno se pueden prevenir con una detección temprana”, dijo. “Nuestra batalla diaria es combatir esta enfermedad, salvar vidas, promover educación al respecto y proveer mamografías entre los sectores más vulnerables de la comunidad. El cáncer de seno es una enfermedad a la que se le puede dar una muy buena batalla si se detecta a tiempo”, subrayó.

La función de hoy en el Belasco Theater estará encabezada por el pleito entre Óscar Negrete (14-0, 5 KOs) y José Bustos (11-6-3, 7KOs).

Después de ese combate, se realizarán ocho peleas entre oficiales de los departamentos de policía de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

No se lo pierda

LA Fight Club, función principal: Óscar Negrete vs. José Bustos

Dónde: Belasco Theater (1050 S Hill St, Los Angeles, CA 90015)

Hora: 5:00 p.m.

Boletos en taquilla

TV: Estrella TV ( a partir de las 7:00 p.m.)

En esta nota

Boxeo Golden Boy Promotions LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain