Carlos Hermosillo afirma que se ha devaluado al ‘Tri’

"Los futbolistas perdieron la dimensión de lo que representa jugar para la selección mexicana", consideró el exfutbolista de clubes como América y Cruz Azul

Carlos Hermosillo critica a los jugadores que rechazan defender la camiseta de México.

Carlos Hermosillo critica a los jugadores que rechazan defender la camiseta de México.  Crédito: AGENCIA REFORMA

“Hemos devaluado mucho lo que significa ser seleccionado, eso es fundamental, tiene que ver con todo, se necesita gente con mayor personalidad dentro de una selección que les exija muchísimo más” dijo Carlos Hermosillo al ser cuestionado en torno a la eliminación de la selección mexicana de la Copa América Centenario.

“En mi época no entraba el ‘no quiero ir a la selección porque no voy a estar de titular’, o ‘no quiero ir porque va a estar Juanito’, no, la selección es lo más sagrado, y para ello se necesita mano dura. Los jugadores tienen que entender que por más figuras o figuretes hay que demostrarlo día con día”, dijo a CANCHA el histórico delantero del Tricolor.

Hermosillo lamentó que ante la debacle contra Chile los futbolistas se abandonaran. Desde la banca, fue Rafael Márquez el que intentó que reaccionaran.

“Hay que respetar lo que significa selección mexicana, hay que respetar vestir la camiseta, un vestuario y respetarse dentro de la cancha, como también, y si es necesario, perdón la palabra, putearse dentro de la cancha, lo que hoy en día veo es que faltan líderes.

“Si veo que no están saliendo las cosas y que te están haciendo muchos goles pues te agrupas. Nosotros cambiábamos muchas veces la decisión del técnico dentro de la cancha, no te puedes esconder detrás de un compañero, tienes que exigirte”, comentó.

El veracruzano avaló la continuidad de Juan Carlos Osorio ya que a su juicio es incorrecto tumbar un proyecto por un solo partido, más allá del escandaloso 7-0.

Consideró que para los futbolistas es muy cómodo esconderse tras un técnico, el cual se ha llevado todo el bombardeo por las derrotas.

“Hay que hacer una reflexión de lo que hemos vivido y lo que hemos tapado, porque hemos tapado hoyos, y lo que hay que hacer de aquí en adelante para que no vuelva a suceder“, expresó.

En esta nota

Carlos Hermosillo Chile Copa América Centenario seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain