Juan Carlos Osorio tiene una asignatura pendiente con el Tri

El técnico colombiano de la selección mexicana asegura que todavía está en el proceso de ganarse la confianza de sus jugadores

Héctor Moreno es garantía en la defensa central.

Héctor Moreno es garantía en la defensa central. Crédito: Getty Images

En la cancha, Juan Carlos Osorio lleva una marca perfecta como entrenador de la selección mexicana. Es fuera del césped donde el técnico colombiano está jugando su partido más importante.

Con marca de ocho triunfos en igual número de encuentros, Osorio ha podido legitimar, ante la prensa y los aficionados que criticaron su llegada, su trabajo como entrenador del Tri.

En apenas ocho meses de labor, el colombiano cree que ha ganado crédito a su favor, pero aseguró que todavía tiene una asignatura pendiente que cumplir.

“Todavía tengo que trabajar mucho para ganarme la confianza de mis jugadores”, aseguró Osorio en la conferencia de prensa que ofreció el miércoles en el Rose Bowl de Pasadena .

“Lo más importante para mí ha sido ganar la confianza de los muchachos porque es sin lugar a dudas que a través de ellos podemos llevar a cabo lo que planificamos”, dijo el técnico que el jueves enfrenta a Jamaica en partido del Grupo B de la Copa América Centenario.

“Sabía que me iba a llevar tiempo, y de hecho creo que todavía estoy en esa responsabilidad con el grupo de seguir cautivando a los jugadores con la manera en que nos gusta trabajar”, explicó.

“Me ganaré la confianza de los jugadores en la medida de hacerles sentir que todos son parte grupo, dándoles la oportunidad a todos para que el equipo sea cada vez más fuerte”, dijo el técnico de 55 años de edad.

La llegada de Osorio causó un impacto positivo dentro de la selección mexicana, cuyos jugadores dicen sentir total respeto por su actual entrenador.

“Esta Copa América nos ha ayudado a pasar más tiempo juntos y eso nos ha hecho entender mucho mejor la metodología del profe Osorio y su cuerpo técnico”, aseguró el defensa de la selección mexicana, Héctor Moreno

“Poco a poco el equipo va entendiendo lo que ellos buscan con nosotros y lo principal es que nosotros como futbolistas pasamos por un gran momento en nuestros equipos para ayudar a los integrantes del cuerpo técnico a hacer lo que ellos quieren con la selección”, apuntó el zaguero.

Ante Jamaica, Osorio tratará de mantener su paso perfecto como técnico del Tri, pero el colombiano está lejos de creer que él es el responsable del buen momento por el que atraviesa México.

“No me gusta autoelogiarme, creo, y estoy convencido, de que todo el crédito es para el gran grupo de jugadores que tenemos”, apuntó.

En esta nota

Copa América Centenario futbol Jamaica Juan Carlos Osorio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain