‘Fútbol de estufa’: los movimientos que se cocinan en la Liga MX

Muchos movimientos son sólo rumores, pero siempre dan de qué hablar cada que termina una temporada. Estos son los que suenan con más fuerza y veracidad

El paraguayo Bruno Valdéz llegará al nido procedente de Cerro Porteño.

El paraguayo Bruno Valdéz llegará al nido procedente de Cerro Porteño. Crédito: Mexsport

Tras el final del Clausura 2016 en el fútbol mexicano, los clubes ya se disponen a renovar sus planteles de cara al siguiente torneo. Siempre los movimientos de los equipos ‘grandes’ son los que llaman más la atención y en esta ocasión no es la excepción. Veamos.

América

El colombiano  Andrés “Rifle” Andrade encabeza la lista de transferibles de las Águilas del América rumbo al Régimen de Transferencias de la Liga MX que se realizará el 8 de junio. A la lista del cuadro azulcrema se suma el uruguayo Brian Lozano, el argentino Darío Benedetto, así como Erik Pimentel, Ventura Alvarado, Cristian Pellerano y Tony López. El defensa paraguayo, Bruno Valdez, es hasta ahora el único fichaje confirmado por parte de las Águilas que están tras los servicios del delantero Silvio Romero (Chiapas).

Chivas

Ha firmado al delantero Marco Bueno y al mediocampista José  ‘Gallito’ Vázquez mientras que dejó ir a Tuzos de Pachuca a Raúl ‘Dedos’ López. Otros jugadores en la mira del Guadalajara son: Javier Aquino (Tigres),  Jesús Dueñas (Tigres)  y  Eduardo Herrera (Pumas).

 Cruz Azul

La ‘Máquina’ compró en forma definitiva el contrato del delantero paraguayo Jorge Benítez y en la lista de transferibles tiene a Matías Vuoso, Marc Crosas, Fabio Santos, Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Juan Diego González Arredondo y Silvio Borjas. Algunos jugadores que le interesa a los ‘cementeros’ son: Nicolás Castillo (U de Chile) y Gerardo Alcoba (Pumas).

Pumas

Contrató como entrenador a Juan Francisco Palencia para sustituir a Guillermo Vázquez. El cuadro felino no ha firmado jugadores pero está interesado en traer a Gabriel Mercado (River Plate).

Pachuca

El campeón de la Liga MX contrató a Raúl ‘Dedos’ López y dejó ir al defensa Aquivaldo Mosqueda.

Monterrey

El subcampeón del Torneo Clausura 2016 no ha realizado movimientos pero al club podría llegar Stefan Medina (Pachuca), Mauricio Pinilla (Atalanta) y Celso Ortiz (Az Alkmaar).

Se pelean por Benedetto

Boca Juniors hizo una oferta de tres millones de dólares por el delantero argentino pero el América la rechazó por ser una cantidad inferior a la que pagó por el jugador. El equipo de Sao Paulo estaría dispuesto a pagar por cinco millones de dólares por el argentino. 

En esta nota

America Chivas Cruz Azul futbol Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain