Pumas a recuperar la garra: presentan a ‘Paco’ Palencia como nuevo DT

El club felino espera que su nuevo entrenador pueda reflejar la entrega que lo caracterizó como jugador

Prensentación de Francisco Palencia como nuevo Director Técnico de Pumas.

Prensentación de Francisco Palencia como nuevo Director Técnico de Pumas. Crédito: Mexsport

Con el objetivo de recuperar la garra felina, debutar jugadores y clasificar permanentemente a la Liguilla, la nueva directiva del Club Pumas de la UNAM presentó a Juan Francisco Palencia como su nuevo director técnico.

El presidente del Patronato del club, Rodrigo Ares de Parga, estableció que después de entrevistar a tres entrenadores se determinó elegir a Palencia por es entrega que lo caracterizó como jugador y que espera se refleje en el conjunto universitario.

“Si la Universidad se decide por mí, es porque pensamos similar, cuando yo presento mi proyecto a la directiva se busca que sea muy similar al estilo que tenga la universidad. Siempre tratar de ir mejorando, tratando de dejar el corazón en lo que haga, con una estructura de juego y siempre tratando de mejorar cada día, dando el mejor esfuerzo”, manifestó Palencia durante su presentación.

Ares de Parga comentó que el fichaje de Palencia se debe también a una prioridad de debutar jugadores y también talentos en la dirección técnica y como sustento dijo que en Pumas surgieron entrenadores como Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón y Hugo Sánchez, quienes después estuvieron en la Selección Nacional.

Señaló que la tarea es lograr un mínimo de 25 puntos y entrar a la Liguilla.

El dirigente aclaró que está en estudio qué jugadores podrían salir de la institución para tener una recuperación económica, además de que esa siempre fue la filosofía de los Pumas, el dar salida a valores.

Y en ese sentido también señaló que canalizará muy bien a los refuerzos que se incorporarán al equipo.

El directivo comentó que no habrá premios económicos por avanzar a la Liguilla, sino hasta el pase a las Semifinales.

Y aclaró que en el caso de los debuts no debe ser sólo por 15 minutos, sino que se considerará debut cuando tengas 500 minutos en la cancha.

El directivo explicó las razones por las que se hizo la reestructuración.

“El club no está en una crisis, está en un buen momento, estuvimos a punto de pasar a Semifinales de Libertadores. Creo que está bien, y el estar bien también nos permite tomar un poquito más de riesgo, no estamos como hace 2 o 3 años cuando estábamos en la parte baja de la tabla porcentual y ahí era difícil debutar un técnico, era difícil. Hoy nos permite pensar en un técnico nuevo, bien arropado”, aseveró Ares de Parga.

Palencia llega con un contrato de dos años con opción a un tercero. Como auxiliares tendrá a David Patiño y Marco Reina. Además se presentó a José Luis Arce como vicepresidente deportivo, a Sergio Egea como coordinador de Fuerzas Básicas y a Pablo Bonells a cargo de la evaluación y seguimiento deportivo. También a Leandro Augusto, quien se encargará del enlace entre Fuerzas Básicas y el primer equipo, aunque el brasileño no estuvo presente.

En esta nota

Francisco Palencia Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain