¿Quién ganará la Copa América Centenario?

La Argentina de Messi es vista como gran favorita, el campeón Chile tiene buen equipo y Uruguay siempre es fuerte, pero ¿puede México hacer historia y sacudir a todo el continente?

Messi se quedó muy cerca en 2015.

Messi se quedó muy cerca en 2015.  Crédito: Mexsport

Llegó la hora de la verdad. La histórica Copa América Centenario  arranca esta semana en Estados Unidos con 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

La selección de Argentina es, hombre por hombre, la mejor del torneo. No hay duda. Hace un año, los albicelestes estuvieron cerca de la gloria, pero una motivada Chile se los impidió en Santiago.

No son los mejores tiempos de Brasil y hay expectación por ver si Colombia puede reencontrar la magia, si Ecuador puede repetir lo de las eliminatorias, y sobre todo si México o acaso Estados Unidos son capaces de cimbrar al continente.

Cómo afecta a la selección de Argentina la crisis que jaquea a la AFA

Entrevista con Landon Donovan: una selección de Concacaf puede ganar la Copa América

Copa América Centenario apunta a los 2,500 goles

Discutimos quién es el favorito para alzar la Copa América 2016.

Abraham Nudelstejer

Será Argentina sobre Uruguay

El trofeo de la Copa América, que por primera vez se jugará fuera del cono sur, quedará en las vitrinas de Argentina. En la final, el cuadro albiceleste enfrentará a una selección uruguaya que podrá contar con Luis Suárez en las fases determinantes del torneo. Argentina, por el gran plantel que tiene, y Uruguay por la forma aguerrida de encarar este tipo de eventos, además de contar con el técnico más experimentado del continente, diputarán el trofeo del Centenario.

¿Qué jugador brillará más?

Messi por fin lo logrará

En las etapas decisivas de la Copa, en esos juegos de vencer o morir, Messi se levantará como el mejor jugador del torneo y esta vez sí aceptará el trofeo que lo acredite como tal. Messi será la diferencia para Argentina.

Iliana Salguero

El Tri llegará, pero Argentina ganará

El 26 de junio en el Estadio MetLife de New Jersey veo las gradas pintadas de verde y albiceleste. Será el escenario perfecto para que el Tricolor de Juan Carlos Osorio, que cuenta con un equipo sólido, comprometido y con jugadores que atraviesan buen momento, dispute el título ante Argentina. La Albiceleste, siempre obligada a ser protagonista, llega con sed de victoria y con la urgencia de ganar un título importante de la mano de Lionel Messi. La Copa la levantará “La Pulga”.

¿Qué jugador brillará más?

Ojo con Guardado y Zardes

Creo que en esta ocasión veremos grandes actuaciones de Andrés Guardado por México, el renacimiento de James Rodríguez con Colombia y la coronación de Gyasi Zardes como uno de los jugadores más prometedores de EEUU.

Manuel Morfín

Es el turno de los mexicanos

Este torneo, con las bajas de algunos referentes en sus respectivas selecciones, como el caso de Neymar con Brasil, y la crisis que vive el futbol argentino, así como los problemas extracancha de Messi, pinta para que México sea el beneficiado y aprovechando el buen momento con Osorio pueda meterse una vez más hasta la final y, por fin, ganarla. Argentina tiene, aunque se encuentre disminuida, todo el arsenal para llegar a la instancia final, pero esta vez no le alcanzará ante el Tri.

¿Qué jugador brillará más?

‘Tecatito’ quebrará cinturas

Los brasileños Neymar, Douglas Costa y Willian podrían formar la dupla más desequilibrante en el futbol mundial, pero será el jugador mexicano Jesús Manuel Corona quien se dé a conocer como uno de las grandes realidades del futbol mexicano.

Jairo Giraldo

Gana Argentina porque le urge

Gana la selección de Argentina porque trae la presión de una cuenta pendiente y para la Albiceleste, tras perder la final del Mundial de Brasil 2014 (en tiempo extra contra Alemania) y luego la final de la Copa América de Chile 2015 (en penales contra el equipo anfitrión), la tercera será la vencida, como dice el dicho. Esta generación de “ganadores de nada” para Argentina ya está madura y lista para levantar un trofeo de gran nivel. Y sin duda que cuenta con un equipazo.

¿Qué jugador brillará más?

Es el torneo de Messi

Se van a destacar James Rodríguez, Edinson Cavani, Alexis Sánchez, “Chicharito” Hernández, pero es el torneo de Lionel Messi, quien llega más descansado que otras veces y con un mejor trabajo de equipo para ayudarlo.

Ricardo López Juárez

México podría ser el mejor conjunto

No es solo la racha de 18 partidos sin conocer la derrota y el dinamismo y atrevimiento que la nueva ola de jugadores le ha traído para el Tri. Es la experiencia acumulada desde que en 1993 México empezó a jugar Copas América y el crecimiento general de su futbol. Ante las diversas limitantes de las potencias sudamericanas, la Copa está pintada para que el Tricolor haga historia, posiblemente con una final ante Argentina, que llega con su creciente deuda de un gran campeonato internacional.

¿Qué jugador brillará más?

‘Tecatito’ e Higuaín

La lesión de Messi llegó en el momento más inoportuno. Suárez también esta lesionado y James no ha jugado gran cosa. No tengo duda que “Tecatito” Corona la va a romper en la Copa, y el argentino Gonzalo Higuaín podría ser líder goleador.

Ángel Soto

El duelo del asado

Sin hacer un ejercicio fantástico en el fixture del torneo y sí en cambio en una volea a bote pronto, si dos equipos tienen arsenal para verse las caras en la lucha por el trofeo continental, debemos hablar de Uruguay y Argentina, pero ojo, no descartemos a Colombia, con un James Rodríguez dispuesto a revalorizarse y urgido por dejar al real Madrid, club al cual costó 80 millones de dólares y que no le abrirá la puerta por menos de ello, lo cual obliga al colombiano a jugar un torneo sublime para animar a millonarios como el PSG.

¿Qué jugador brillará más?

Ojo a…

Messi siempre debe ser considerado como máximo exponente del juego, pero debemos prestar atención a futbolistas como Luis Suárez, James Rodríguez (ansioso por brillar), Javier Mascherano, Diego Godín y, ¿por qué no?, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona.

En esta nota

Copa América Centenario futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain