Los Dodgers llaman al montículo a Urías, su fenómeno mexicano

Julio Urías hará su debut en Grandes Ligas ante los Mets y se convertirá en el pitcher más joven que haya tirado un juego para Los Angeles desde 1963

Julio Uruas (al frente) durante un entrenamiento de veranos con los Dodgers.

Julio Uruas (al frente) durante un entrenamiento de veranos con los Dodgers. Crédito: Getty Images

Al mexicano Julio Urías le llegó la hora de demostrar porque ha sido considerado el prospecto más interesante de los Dodgers en los últimos años.

El zurdo de 19 años de edad hará su debut como pitcher abridor del equipo de Los Ángeles cuando el viernes enfrente a los Mets en el Citi Field de Nueva York.

Urias recibe su llamado a las Grandes Ligas en medio de una gran racha de 27 innings sin recibir carrera como lanzador del equipo Triple A de Oklahoma City.

El originario de Culiacán, considerado el mejor pitcher prospecto por la revista “Baseball America”, tiene marca de cuatro triunfos y una derrota con un promedio de carreras limpias de 1.10 en la actual temporada.

Con el equipo de Oklahoma City, Urías ha tenido ocho salidas, siete de ellas como abridor, en las que ha ponchado a 44 enemigos y solamente ha regalado ocho bases por bolas en 41 innings de labor.

La oportunidad de debutar en Grandes Ligas se le presenta a Urias por la lesión en el tríceps izquierdo que le impedirá a Alex Wood tomar su lugar en la rotación de abridores de los Dodgers para enfrentar el viernes a los Mets.

Urías es  considerado un fenómeno. Su repertorio incluye rectas de hasta  95 millas por hora, además de contar con una gran curva y un muy eficiente cambio de velocidad con los que suele sacar a los bateadores enemigos fuera de balance.

Las habilidades del mexicano para lanzar la pelota le han ganado comparaciones con el estrella de los Medias Rojas de Boston, David Price.

En cuatro temporadas en las ligas menores, Urías tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.80, 380 ponches y 83 bases por bolas en 263 innings.

A su edad, el mexicano se convertirá el viernes en el pitcher más joven que haya abierto un juego para los Dodgers desde que Dick Calmus lo hizo el 23 de agosto de 1963.

No se lo pierda:

Viernes: LA Dodgers en NY Mets

Abridores: Julio Urías vs. Jacob deGrom

Hora: 7:10 p.m./4:10 p.m. (ET/PT)

TV: SNY (NY) y SNLA en Español (LA)

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain